Este fin de semana estaba marcado en rojo en el calendario deportivo de Manuel Jiménez, pues se celebraba el Campeonato de España Máster en pista al aire libre en la ciudad andaluza de Málaga, en el estadio Ciudad de Málaga. Manuel tenía marca mínima de participación exigida por la RFEA en los 5.000 metros y aunque últimamente no pasaba por su mejor momento, Manuel no es de los que se rinde y quiso representar a su club y a su pueblo en un campeonato nacional más, un suma y sigue de los muchísimos campeonatos que lleva en sus piernas.
El viernes en sesión vespertina se celebraron las carreras de 5.000 metros, en todas sus categorías. Manuel participaba en la serie B de la categoría de M50, curiosamente la que más participantes aglutinó y en la que salió valiente encabezando un grupo perseguidor y aunque el aire estuvo presente, el ritmo uniforme y la coordinación en los relevos de dicho grupo posteriormente, hizo que Manuel obtuviese una meritoria 8ª plaza con un registro de 17’28”, a ritmo de 3’30” el kilómetro, logrando su MMT y tercera mejor marca personal de siempre, además de la vigésima plaza definitiva en esta categoría, algo que dice mucho del nivel de estos campeonatos a pesar de ser atletas que cuentan todos ellos con más de medio siglo.
Solamente añadir que el atleta del C.G. Virgen del Espino Membrilla Atletismo ha completado una primera parte de la temporada con buenísima nota, a pesar de las circunstancias por culpa del COVID, a lo que hay que añadir sus problemas con las rodillas, que no le deja entrenar lo que él quisiese, y que sin duda nos ánima a todos a seguir disfrutando de este deporte a cualquier edad, pues querer es poder y la edad es solo un número.
Enhorabuena a Manuel por este gran resultado y a por el siguiente reto.