Carrera sufrida la X Edición de los 10km Antonio Serrano de La Solana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Bajo un calor asfixiante, 23 atletas del club atletismo Membrilla disputaron los 10 km de la carrera popular Antonio Serrano de La Solana. La dureza de esta prueba lo reflejan los casi 100 atletas que se vieron obligados a abandonar en el transcurso de la misma, entre ellos siete de los nuestros.

Joaquín Lozano, Juan Cano y Pedro Moraleda fueron el podio de honor de nuestros atletas, corriendo en todo momento de menos a más con la prudencia y sabiduría necesarias para terminar esta dura prueba. Cristino Navas, Juan Carlos Luna y Narciso Arroyo, serían el segundo trío en llegar a meta un poco más rezagados, pero con el trabajo bien hecho. El tercer terceto lo compondría Ángel Pardilla, Antonio Martín y Ascensión Cano, estos tres ya habituales corredores que se tienen la medida cogida y se acompañan el uno al otro para sobrellevar mejor las carreras.

Alfonso Villahermosa, sufriendo más de lo previsto, llegó a meta con cara de pocos amigos. También Sierras, que a falta de un kilómetro decidió arriesgar harto de la lesión que le viene molestando desde el mes de enero. Javier Rodríguez y Manuela Elipe llegaron de la mano a línea de meta, agradeciéndose el uno al otro la compañía recibida. Angelines Lozano que a falta de pocos metros se tuvo que rezagar unos metros llegó llena de satisfacción por no haber abandonado, al igual que nuestras atletas Mª Teresa Ballesteros y Catalina Contreras.  

Los atletas que se vieron obligados a abandonar por molestias físicas y la alta temperatura, pero que tienen también su merito por participar y practicar deporte, fueron Jaime Arroyo, Mª José Cano, Gabriel Díaz-Peñalver, Alfonso Megías, Miguel Ángel Menchén, Francisco Quiñones y Cecilia Rodríguez. A todos ellos ánimos y suerte para la próxima.

Destacar dos notas: una positiva y otra negativa.  La negativa fue la actuación de tres chicos de los nuestros en la carrera (ellos saben a quien me refiero) faltando el respeto a la organización y dañando la imagen de nuestro Club, adelantando y retrasándose del coche escoba que cierra la prueba. Lo siento pero esa actuación no tengo más que recriminarla.

Y la positiva y emocionante fue la llegada a meta de Catalina Contreras, sin duda alguna nuestra atleta ejemplar por su sacrificio y entrega en todas las carreras en las que participa.

El próximo fin de semana estaremos en Ciudad Real con varios atletas en la V jornada del Circuito Regional de Pista Absoluto del día 27. La próxima cita de los populares será en Corral de Cva., ya en el mes de agosto.

Feliz verano y merecido descanso para todos.- Club de Atletismo.

Y tú, qué opinas ...