El Club Ciclista Membrilla ha decidido cancelar las dos pruebas más consolidadas del calendario ciclista de la localidad, que el año pasado celebraban sus respectivas 25 ediciones: la Contrarreloj Individual Día del Club, prevista para el 12 de julio, y el Trofeo Desposorios, programada para el 22 de agosto.
El Club hacía pública su decisión en un comunicado que reproducimos a continuación:
“Después del comunicado del Ayuntamiento de hacer público la suspensión de las fiestas, así como sus actividades deportivas y culturales, el Club Ciclista Membrilla ha decidido que, como consecuencia de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID19, se cancelan la contrarreloj individual, así como la carrera de Desposorios que teníamos programadas para el 12 de julio y 22 de agosto.
Para la Junta Directiva ha sido una decisión difícil a la hora de tomarla, pero somos conscientes del riesgo y responsabilidad que conlleva la celebración de actos multitudinarios, en los que resulta difícil, respetar y cumplir las medidas de seguridad establecidas.
El Club Ciclista Membrilla desea que toda esta situación se normalice y que el año que viene podamos afrontar una nueva edición de nuestras pruebas dentro de la normalidad
Mucha salud para todos, con el ánimo de que esta situación se resuelva lo antes posible.”