Con la temporada tocando a su fin, la plantilla de Caja Rural-Seguros RGA va esbozando lo que será su nómina de ciclistas para el año próximo. Un total de doce corredores portarán de nuevo el verde, mientras que los nueve restantes buscarán nuevos horizontes.
Entre los corredores que no continuarán en la plantilla del equipo navarro se encuentra Sergio Pardilla. El capítulo de bajas se completa con ocho nombres más, encabezados por Alex Aranburu tras su salto al World Tour con Astana. Así, tampoco continuarán Alan Banaszek, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Antonio Molina, Sebastián Mora, Mauricio Moreira, y Nelson Soto, dejando paso a próximos fichajes.
La columna vertebral queda representada por cuatro hombres que vienen de completar una buena Vuelta a España. Así, Jonathan Lastra, Jon Aberasturi, Gonzalo Serrano y Cristian Rodríguez volverán a partir como la punta de lanza del equipo, buscando el máximo protagonismo en carrera.
Además, la combatividad de hombres como Julen Amézqueta, Álvaro Cuadros o Jon Irisarri será de nuevo una de las señas de identidad de la formación verde, dando continuidad a una progresión que hasta el momento ha seguido año tras año. Por su parte, Matteo Malucelli partirá como la referencia en las llegadas masivas junto a Aberasturi, después de que el italiano haya rozado el triunfo en varias ocasiones a lo largo de esta temporada.
Y como base fundamental, la apuesta por la cantera continúa con el segundo año profesional de los cuatro ‘neo’ de 2019: Xavi Cañellas, David González, Joel Nicolau y Jefferson Cepeda. Además, a estos ciclistas se unirán al menos dos más procedentes del filial de cara a 2020.
En el apartado de altas, el venezolano Orluis Aular ha sido la primera confirmación para la próxima plantilla de Caja Rural-Seguros RGA. El joven velocista sudamericano acumula doce triunfos en el presente curso.