El pasado domingo, con la luna brillando y con el sonido del agua corriendo por las tobas de las lagunas de Ruidera, empezaba la andadura de la nueva asociación senderista “Senderos oretanos”.
Las cuarenta personas que acudimos pudimos disfrutar de un agradable paseo bajo la luna por las Lagunas de Ruidera, acompañada de explicaciones del guía que nos hicieron disfrutar aún más de la ruta.
Con las primeras luces del alba, las Lagunas se aparecían ante nosotros majestuosas, con un gran caudal y con todos sus saltos de agua activos. Entre agua, yacimientos paleolíticos, petroglifos, vegetación, arquitectura y castillos se nos fueron las primeras horas de la mañana.
Tras la ruta, el grupo se trasladó a Montiel, donde pudimos disfrutar de las Jornadas Medievales conmemorativas de la Batalla de Montiel. Pasamos la mañana entre puestos, recreaciones históricas y buena comida.
Esta ha sido la primera de muchas rutas. La siguiente, en el entorno de Fuencaliente el domingo 28 de abril (llegaremos a tiempo para votar).
¡Os esperamos!
Más información en https://senderosoretanos.blogspot.com y en redes sociales.