Este domingo 24 de marzo se ha disputado en la ciudad de Badajoz la XXVII edición de su especial prueba de Maratón y hasta allí se han desplazado tres grandes atletas de nuestra localidad protagonizando una espectacular actuación.
Era el maratón marcado por Joaquín para volver a conseguir el difícil objetivo de bajar de las tres horas. Para ello ha llevado a cabo tres meses de durísimos entrenamientos, y ha tenido como apoyo a Pedro Román y Manuel Jiménez que no han querido dejar la oportunidad de acompañarle en su difícil tarea.
Para Manuel Jiménez y Pedro Román, inmersos en la preparación de los 100 km, era un entrenamiento largo que les venía de perlas.
Pedro acompañó a Joaquín Lozano en todo momento como labor de liebre, consiguiendo hacer un gran registro a pesar de ser un día con mucho viento en la localidad extremeña. 2h55´ era el tiempo invertido para volver a ver a Joaquín emocionarse por haber conseguido su objetivo, no en vano ha sido su 5ª mejor marca.
Manuel, algo más rezagado, también consigue una gran marca de 3h 08´ y sobre todo empieza a ver la luz al final del túnel después de prácticamente 9 meses sin sensaciones y sin encontrar su mejor versión. Aunque aún le queda mucho para recuperarse al 100%. Este día puede ser el de su remontada que habrá que trabajar poco a poco con paciencia como requiere este deporte.
Felicidades a estos tres atletas, que han vuelto a dejar el nombre de Membrilla y del Club Atletismo Membrilla en lo más alto.