El Máster 50 Pedro Antonio Quevedo, del Club Ciclista Membrilla, conseguía el bronce en la disputa de la prueba en línea del Campeonato de España Máster de ciclismo en carretera que se ha desarrollado del 7 al 9 de septiembre en Soria.
La jornada del sábado había quedado reservada en Soria para las pruebas en línea Máster, que comprendía tres carreras.
Los Máster 50 y 60, junto a las féminas, fueron los más madrugadores de la jornada en partir y, de la misma forma, en establecer una configuración de carrera que a la postre sería definitiva. En el kilómetros 3 se produjeron una oleada de ataques y respuestas de la que surgió un grupo de 12 corredores, en el que consiguió meterse el castellano-manchego Pedro Antonio Quevedo, y de los cuales cuatro de ellos han hecho camino hasta la meta.
En el kilómetro 56, la formación de cabecera quedó reducida a menos de la mitad y en ella únicamente resistieron Madrigal, Iturbe, Quevedo y Atero.
El título de campeón nacional se lo jugaron estos cuatro ciclistas en el decisivo repecho que da acceso a la línea de meta, donde Iturbe se quedó solo con Madrigal, que se ha mostrado más rápido al sprint para hacerse con la victoria, marcando un tiempo de 1:42:52.
Por detrás, a tres segundos, entraba en meta Pedro Antonio Quevedo para hacerse con el bronce de su categoría en el Campeonato de España, sellando un tiempo de 1:42:45.
El de Membrilla conseguía una de las dos únicas medallas del ciclismo castellano-manchego en el Campeonato de España junior y Máster de Soria, junto con la plata obtenida en crono por el Máster 60B Félix Aceta, de la ciudadrealeña Peña Ciclista El Prado.