El equipo infantil de baloncesto de Membrilla se mete un año más en la semifinal provincial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los chicos del equipo Infantil de Baloncesto se desplazaban el pasado sábado 25 de marzo hasta la vecina localidad de Daimiel para disputar el partido de Cuartos de Final contra el equipo de Ciudad Real “Prado Marianistas B”. El desplazamiento está motivado porque en esta parte del Campeonato el campo ha de ser neutral.

Comenzaba el encuentro puntualmente a las 10:00 de la mañana y pronto nuestros chicos tomaban la delantera en el marcador llegando al descanso con un tanteo favorable de 14 a 5 puntos, aunque cargados de personales algunos de los jugadores.

En el tercer cuarto también nuestros chicos fueron superiores en tanteo pero una excesiva presión del equipo contrario, con un considerable aumento de faltas por su parte, hizo que recortasen la diferencia, siendo en el último cuarto cuando más sufrieron los jugadores del Membrilla, aunque aguantaron bien la presión llegando al final con un 34 a 26 que les ha vuelto a meter en semifinales. Hubo algunos triples en el tercer y cuarto período que fueron decisivos para levantar la moral de nuestros jugadores, a la vez que caían como jarros de agua fría sobre los jugadores del “Marianistas”.

Hace unos días algunos componentes de este equipo estaban celebrando su galardón en la Gala del Deporte por haber conseguido llegar a semifinales en categoría Alevín en la temporada pasada, y este año, de momento, han conseguido igualar la posición dentro de la competición provincial del Deporte Escolar de Castilla-La Mancha.

Destacar la actuación del público en este encuentro, que en todo momento fue bastante respetuoso tanto con los jugadores como con el árbitro, y al final los aplausos fueron para los dos equipos ya que ambos lucharon con un juego bastante limpio y sin escaramuzas durante el partido.

La semifinal se jugará contra el equipo Santísima Trinidad de Alcázar, en Villarrubia de los Ojos, el próximo 1 de abril.

 

Y tú, qué opinas ...