En la mañana del domingo se celebraba en el Circuito del prado de San Gregorio de Sonseca el tradicional Cross de San Juan Evangelista el cual a su vez era Campeonato Regional de Cross corto.
Bajo una mañana donde las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas, a las 12.00h se daría la salida a la prueba femenina, donde el equipo de membrilla recientemente medalla de oro en el Campeonato de Castilla La Mancha de cross largo, se presentaba como uno de los favoritos a revalidar el título conseguido el año pasado.
La carrera trascurriría rápida desde el inicio, y la primera en hacer acto de presencia en meta seria María José Cano en quinta posición de la general y tercera en el Campeonato regional. Le seguirían Cristina Izarra y Ramona Trujillo en las posiciones décima y decimoséptima. Para completar el equipo llegarían Manoli Ruiz, María José Jiménez y Manoli Morales en los puestos trigésimo, trigésimo sexto y cuadragésimo segundo respectivamente.
En el cómputo final sumarían 27 puntos, únicamente superados por el Atletismo Bikila y superando en solo tres puntos al Club Atletismo Albacete.
Paralelamente al Campeonato Regional se celebraría un cross popular donde tomarían la salida Francisco Núñez y Pepe Lozano.