En apenas una semana los vecinos de Membrilla tienen marcado una fecha en rojo y en especial los amantes del deporte y es que es tradición en la capital del Melón disfrutar el último día del año de su tradicional Carrera de San silvestre, que por otro lado pasa por ser la Decana de la región.
En la rueda de prensa de presentación han participado Pablo Díaz Aparicio, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla y Juan Cano, presidente del Club Atletismo Membrilla. Ambos han destacado el ambiente que se vive en las calles del circuito y cómo el pueblo de Membrilla se vuelca con este evento que aúna a atletas de élite con los atletas populares que deciden despedir el año haciendo deporte.
Juan Cano ha puesto en valor algunas de las cifras de la prueba, en la que entre otros se reparten más de 1700 euros en premios económicos , existiendo pruebas para todas las categorías desde pitufos hasta veteranos, los cuales tendrán que cubrir distancias adaptadas a su sexo y edad. Por su parte, Pablo Díaz ha querido hacer un llamamiento a la participación para seguir haciendo de esta prueba algo singular, recordando que la prueba dará comienzo el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 h en el circuito habilitado por las calles más céntricas de la localidad.
Juan Cano ha querido concluir su intervención recordando que toda la información así como inscripciones y demás se encuentra en la página web del Club Atletismo membrilla (www.camembrilla.es), a la vez que ha agradecido el esfuerzo de todos los involucrados en la organización de la carrera como son el Ayuntamiento de Membrilla, Policía local, así como a todos los patrocinadores que hacen posible la prueba.