José Antonio Ramírez Lebrón, campeón regional de persecución individual de pista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ciclista membrillato José Antonio Ramírez Lebrón se ha proclamado campeón regional de persecución individual de pista después de la final del torneo intervelódromos de Castilla-La Mancha celebrada ayer domingo en el velódromo de Membrilla.

José Antonio, que compite en la categoría cadete, ha mantenido su liderato desde la primera de las competiciones que se celebró en Ossa de Montiel y lo mantuvo después en Daimiel. Esta temporada forma parte del equipo ciclista de Valdepeñas y es uno de los corredores castellano-manchegos de mayor proyección en su categoría. El año pasado participó en los Campeonatos de España de pista con la selección de Castilla-La Mancha consiguiendo dos muy meritorios terceros puestos en las pruebas de velocidad por equipos y mádison.

Un momento de la prueba por equiposLa persecución individual es una modalidad de ciclismo en pista en la que dos corredores se enfrentan sobre una distancia de 2 kilómetros. Toman la salida en dos puntos opuestos de la pista y se declara vencedor el corredor que alcancen al otro o al que registre mejor tiempo.

La Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, con sede social en Membrilla, es la promotora de este torneo de pistas y velódromos de la región, que tiene como finalidad el fomento de esta modalidad deportiva poco practicada y que ofrece muchas posibilidades para los ciclistas.

Y tú, qué opinas ...