En el día de San José y del Padre, el club deportivo elemental de bicicleta de montaña “Membribike” de Membrilla llevó a cabo su III Ruta Btt Membribike de las Familias 2009. Hizo una estupenda mañana primaveral, donde el sol estuvo presente desde primera hora, e incluso el viento de los días precedentes no se levanto.
Un total de 114 personas de la localidad se dieron cita en esta edición. Un grupo bastante numeroso que formó una serpiente multicolor que era propicia para fotografiar desde cualquier lugar. Más de sesenta años separaban al participante más joven del más veterano. Familias enteras se montaron en la bici en este día, niños, niñas, no tan niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, y lo más destacado: una bicicleta tándem y la participación de Meghan, la nativa del colegio procedente de California.
El Ciervo fue el paraje elegido en esta ocasión, lugar poco transitado y desconocido por la mayoría de los participantes. El trayecto hasta allí discurrió sin ningún tipo de complicaciones, alguna pequeña caída sin importancia y alguna avería, pero nada más. Tras reponer fuerzas en un avituallamiento líquido y sólido, y tras la foto de grupo, retomamos el camino de vuelta incluso a un ritmo más rápido que la ida. Y con prácticamente el mismo trayecto en la vuelta que en la ida, llegamos a Membrilla haciendo entrada por las calles del a localidad dónde los vecinos se asomaban para ver pasar al pelotón tan variopinto.
Casi 20 kilómetros en las piernas nos llevaron al reparto de premios y trofeos al participante y la participante más joven y veterano, además de para la familia numerosa. Y para concluir sorteamos una bicicleta, gafas de deporte, cascos, guantes, bombas, cuentakilómetros, faros y otros complementos para la bicicleta; y para los más pequeños les obsequiamos con un bidón de agua.
Sin más, nos despedimos hasta la próxima, si Dios quiere, la II Ruta Nocturna Btt Desposorios 2009. Más información y fotografías en nuestra página web.