El Club Membribike ha organizado la III Ruta Btt Membribike de las Familias que se celebrará el día 19 de marzo con salida de la Plaza Grande a las 10:00 horas. De carácter lúdico y abiertamente familiar, esta Ruta busca la promoción y el fomento del mountain bike entre todos los públicos de 0 a 99 años.
El recorrido de la Ruta tendrá una distancia de aproximada de 20 kilómetros por caminos vecinales en muy buen estado. No es competitiva dado su carácter recreativo y la velocidad estará controlada por la organización, estimándose una velocidad media 12Km/h. Por todo ello, la prueba requiere un nivel físico y técnico bajo aunque participantes deben ser conscientes de su capacidad física para realizarla. La organización dispone de asistencia técnica, mecánica y sanitaria a disposición de los participantes.
La Ruta está destinada a todos lo públicos (hombres y mujeres) y edades (0-99 años). Se trata de una ruta familiar. Los menores de 7 años deben ir montados en sillita. Por otro lado, los menores de 16 años deberán ir autorizados y acompañados de padre, madre o tutor, el cual se responsabilizará ellos.
Habrá un avituallamiento intermedio líquido y sólido para los participantes, que serán obsequiados con un regalo detalle de la ruta. También se hará el sorteo de una bicicleta de montaña y un casco, así como otros regalos y trofeos a los participantes.
Para participar en la III Ruta de las Familias puede hacerse una preinscripción antes del martes 17 mediante un formulario on-line en la página web del Club Membribike, donde se encontrará toda la información referida a esta prueba, o en las oficinas del Polideportivo Municipal.
La inscripción se realizará el mismo día de la prueba desde las 9:00h hasta media hora antes del inicio de la prueba en las inmediaciones de la Plaza Grande. El importe de la inscripción es 2 euros para aquellas personas que previamente hayan realizado preinscripción y quién se inscriba el día de la ruta deberá abonar 4 euros. En ambos casos el abono se hará el mismo día de la ruta al recoger el dorsal. Para los socios de Membribike y los peques subidos en sillita será gratis.
Según el reglamento interno de la prueba, la organización no se responsabiliza de los daños que los participantes puedan ocasionarse a si mismos, a terceros o al medio ambiente y será recomendable el uso de casco. Por otro lado, la organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o suspender la prueba, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa o fuerza mayor lo justifique.