Hasta la región de Murcia se tuvieron que desplazar nuestros marchadores para poder competir, concretamente a la localidad de Alguazas, población situada apenas a 15 km de Murcia.
Con una temperatura por encima de los 20º tomaron la salida la categoría cadete, con Sofía Bellón entre las primeras posiciones en los primeros compases de la prueba, hasta que en el kilómetro 3 tuvo que abandonar aquejada de una fuerte sensación de mareo, quizá provocada por la anormal temperatura de la población murciana.
El segundo de los nuestros fue el cadete masculino Manuel Jiménez, quien realizó una gran prueba mejorando su marca personal para dejarla en 31,28. Manuel mantuvo en todo momento su ritmo inicial y demostró su progresión en esta prueba para la cual ya esta confirmada su asistencia al campeonato de España.
La tercera integrante fue Natalia Condés la cual al igual que Manuel realizó una carrera inteligente manteniendo su ritmo para llegar a meta en 35´.
Por otro lado en la prueba de 10 km tomó la salida Lidia Quiñones, la cual desde los primeros compases de la prueba ya dio muestras de que no iba ser su día, teniendo que retirarse en el 4 km por un pequeño desvanecimiento del cual se recuperó satisfactoriamente.
Tras esta competición la siguiente cita será para nuestros marchadores ser el Campeonato de España de Marcha en Ruta, el cual se disputará en apenas 15 días en la capital murciana.