Los tres equipos de baloncesto de Membrilla se han enfrentado este fin de semana contra los primeros equipos clasificados en la tabla de su respectivo grupo. A los tres se les presentaba un reto difícil de alcanzar pero no imposible. Con esa mentalidad han jugado y han luchado, con fuerza y con garra.
El equipo alevín femenino jugó el sábado como visitante contra La Solana. Empezaron el partido con un primer cuarto donde se apreciaban los nervios de enfrentarse contra el equipo que más puntos sumaba en su grupo. Poco a poco fueron centrándose e hicieron un muy aceptable segundo y tercer cuarto, en los que solo faltó más acierto en los numerosos tiros a canasta pero aún así les pusieron el partido muy difícil a las solaneras. Y fue, en el último cuarto cuando las membrillatas encestaron más que las solaneras, consiguiendo así dos puntos más para su clasificación y manteniendo la segunda posición en la tabla.
El equipo alevín masculino, también jugó el sábado como visitante, pero en Socuéllamos. El equipo local defendió su primera posición y los membrillatos al igual que las chicas consiguieron dos puntos más para su clasificación.
Por último, el equipo Junior Masculino jugó el domingo, también como visitante contra Daimiel, un equipo que arrasa en todos los partidos que juega. Los membrillatos, conocedores de ello salieron al campo con fuerza y mantuvieron el tipo durante todo el partido, sin bajar los brazos y sin rendirse en ningún momento. Ahora sí, en el análisis de final de partido se planteaban que a Membrilla le falta altura pero deben tener en cuenta que somos el pueblo más pequeño del grupo, en cuanto a población, la mayoría nos triplica, y por tanto también en la probabilidad de tener jugadores más altos. Lo que sí deben tener claro es que somos los más grandes en cuanto a perseverancia y a ganas de disfrutar del baloncesto.
El próximo partido se celebrará en Membrilla, el sábado 21 a las 19.00 h, contra Almagro.