Sergio Pardilla concluyó el Tour de Austria manteniendo el puesto 14 de la clasificación general que ocupaba desde la jornada sexta de la prueba, siendo además el mejor clasificado de su equipo: el sudafricano MTN-Qhubeka.
El club africano vivió en la sexta jornada, de 182 kilómetros entre Taferl y Poysdorf, su primera victoria de etapa protagonizada por Ciolek, con Sergio Pardilla entrando en línea de meta en el puesto 46 marcando el mismo tiempo que su compañero vencedor de etapa. Tras la sexta jornada, Sergio Pardilla ascendería un puesto en la general, situándose en el puesto 14, a 4,39 del lider Seeldraeyers, del Astaná.
La jornada del sábado de la ronda austriaca estuvo marcada por la contrarreloj individual de 24 kilómetros con salida y llegada en Podersdorf que ganó el suizo Cancellara y que dio el liderazgo de la Vuelta al austriaco Zoild. Sergio Pardilla concluiría el circuito en el puesto 55, a 2.29 del suizo y consolidando su puesto en la general pese a perder diez segundos respecto al lider.
La última etapa del Tour de Austria se disputó el domingo entre las localidades de Podersdorf am See y la capital austriaca, con 122,8 kilómetros tras los que se impuso en un sprint masivo en Viena el italiano Omar Bertazzo (Androni). Sergio entraría en meta en el puesto 47, marcando el mismo tiempo que el vencedor. La victoria de la 65 edición del Tour fue para el joven austriaco Riccardo Zoidl (Gourmetfein Simplon), por delante de los corredores del Astana Alexandr Dyachenko y Kevin Seeldraeyers.
"Hemos alcanzado nuestro objetivo aquí, con victoria de etapa de Gerald. Fuimos uno de los pocos equipos capaces de ganar una etapa. A la luz de la fuerte competencia, podemos estar satisfechos con el puesto 14 de Sergio en la general ", dijo el director deportivo Jens Zemke. El segundo ciclista mejor clasificado del equipo MTN-Qhubeka fue el sudafricano Dennis Van Niekerk, en el puesto 25.