Pardilla defiende su puesto 13 tras la tercera etapa del Tour de Austria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Sergio Pardilla defendió su décimo tercera posición de la general en la Vuelta a Austria en el transcurso de la tercera etapa de la prueba, que terminó en un sprint masivo en el que el equipo de Sergio, el MTN-Qhubeka capitaneado por Gerald Ciolek, fue incapaz de jugar un papel determinante. El noruego Thor Hushovd del BMC Racing Team se llevó la victoria tras los 119,7 kilometros rodados entre las localidades de Heiligenblut y Matrei/ Tirol del Este por delante de su compañero de equipo el italiano Daniel Oss y el belga Gianni Meersman (Omega Pharma-QuickStep). Sergio Pardilla entró en meta en el cuerpo del pelotón, en la 58 posición, marcando el mismo tiempo que el ganador de etapa.

"El equipo ha trabajado muy bien y estaba muy involucrado en la persecución de los escapados. Desafortunadamente Gerald Ciolek estaba en muy mala posición para entrar en la final y no pudo formar parte de la carrera", dijo el director deportivo Jens Zemke. "Mañana es la difícil etapa de Grossglockner. Será una oportunidad para que Sergio Pardilla muestre lo que puede hacer ".

El belga Kevin Seeldraeyers del Astana sigue liderando la clasificación general, por delante de su compañero de equipo Alexandr Dyachenko y el austriaco Riccardo Zoidl (Gourmet Wels equipo). Sergio Pardilla es el corredor del Samsung MTN-Qhubeka mejor clasificado, ocupando la 13ª posición a 3,59 del líder.

La tercera etapa, que contó con sólo dos puertos destacables, vivió una temprana escapada en solitario de Mikhael Ignatyev (Katusha) que llegó a contar con una ventaja máxima de cinco minutos, siendo perseguido durante muchos kilómetros sin éxito por Benjamin Edmller de ARBÖ . En la segunda ascensión del día, Jakub Kratochvila saltó del pelotón y atrapó al escapado del Katusha en el descenso. Pero los equipos de los sprinters estaban decididos a tener su día y los fugitivos fueron capturados.

El miércoles se disputará la cuarta etapa de 146 kilómetros entre Lienz a St. Johann y Alpendorf que incluye la ascensión al famoso y temido Grossglockner, de 2.504 metros.

Pardilla defiende su puesto 13 tras la tercera etapa del Tour de Austria

 

 

 

Y tú, qué opinas ...