Este domingo pasado se celebró la XVIII edición de la Media Maratón Internacional de Albacete, "Trofeo de la Navaja", en la que paralelamente se disputaba el Campeonato de España Absoluto y Veterano, por supuesto, en categoría femenina y Masculina, los campeones absolutos, Ayad Lamdansen y Alessandra Aguilar.
La prueba, que dio comienzo a la 9:30 de la mañana, constaba con casi 4.000 participantes, entre los inscritos al campeonato de España y los inscritos a la popular, según los organizadores.
La mañana se presentaba nublada y fresca, con un pequeño aire algo molesto. Allí se presentaron cuatro atletas del C.A. Membrilla: Víctor Rodríguez y Miguel Roldan que participaron en el campeonato absoluto y Ascensión Cano y Joaquín Lozano, que lo harían en el campeonato de nacional de veteranos.
Miguel Roldán y Víctor Rodríguez saldrían en pos de conseguir una buena marca a un ritmo muy exigente lo que al final estos dos valientes pagaron, pero que el que no arriesga no gana, al final con una marca por debajo de sus posibilidades, obtendrían la posición 154 y 155, en un campeonato con muchísimo nivel.
Por otra parte Joaquín Lozano que llegaba justo de entrenamientos y con problemas de asma, certificaría una buena actuación con un buen tiempo y consiguiendo la posición 36 en categoría de veteranos M40. Ascensión Cano lograría ser la 11ª clasificada de veteranas M45 tras una buena actuación, lo que denota el nivel de los veteranos y veteranas es cada vez mayor.
También estuvieron presentes en esta carrera pero a nivel popular Antonio Martín que acompañó a Ascensión en todo momento y cruzaría la meta en 1 hora y 36 minutos; Ángel Pardilla en 1:46 con bastantes problemas por la lesión que arrastraba; Mateo Paz, que fue hasta el kilómetro 18 con Ángeles Lozano, lo haría en 1:56 disfrutando de la carrera y Angeles en 1:57 haciendo una carrera cómoda pero con buen final; y finalizando el grupo de los nuestros Tere Ballesteros que sufrió para terminar la prueba en 2:08 pero que obtuvo la 10º posición de su categoría.