Ya está en marcha el III Open Btt de Ciudad Real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La tercera edición del Open Btt de Ciudad Real se presentó esta semana en Ciudad Real con la presencia del diputado provincial David Triguero y de los presidentes de los distintos clubes de la provincia que organizan la prueba, 14 en esta edición, entre ellos el presidente del circuito, Manuel Carrasco, de Campo de Criptana.

Como en la edición pasada, el Open Btt contará con 14 pruebas que comenzarán el próximo 3 de marzo en La Solana y seguirán el 17 en Fuente el Fresno y el día 23 en Membrilla. En el mes de abril las pruebas tendrán lugar el día 7 en Almagro, el 14 en Villarrubia de los Ojos y el 28 en Almodóvar del Campo. Para el mes de mayo se han previsto pruebas en Carrizosa, el día 5, y en Herencia el 19. El 9 de junio se celebrará en Campo de Criptana, el 16 en Villanueva de los Infantes y el 23 en Tomelloso.

Y el 1 de septiembre el circuito se trasladará a Socuéllanos, el 15 a Malagón y el 29 a Bolaños de Calatrava, dándose por concluido en esta última localidad.

El Open contará con una prueba denominada Diputación provincial que será designada por el circuito cada año. En esta ocasión se ha decidido que sea la que se celebre en Malagón, una de las localidades que se suman por primera vez al circuito, junto a Carrizosa que ya participó en la primera edición. Entre otras novedades, se encuentra también la posibilidad de realizar las inscripciones mediante una pasarela de pago centralizada, sin coste ni comisiones para participantes ni organizadores; un sistema de cronometraje de las pruebas mediante un sistema más avanzado de chips. Por otro lado, desaparecerá la modalidad cicloturista, aunque estos, así como aquellos que no dispongan de licencia federativa, podrán participar en las distintas pruebas que componen el Open obteniendo la licencia de un día. La participación en el Open requerirá de licencia federativa por categoría en vigor.

Manuel Carrasco, presidente del club de BTT de Campo de Criptana y presidente del circuito, dio las gracias a la Diputación por la acogida que ha tenido en la institución provincial el evento deportivo. Ha destacado que la participación viene aumentando con los años y también ha puesto en valor el hecho de que cuentan con el apoyo de la Federación de Ciclismo.

El Open Btt está integrado en la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha desde la segunda edición; una federación que aporta reglamentación, sistema de inscripciones gratuito y web dentro del dominio de la federación (http://www.ciclismoclm.com/ciudadreal), además de financiar económicamente parte de los gastos de organización.

Carrasco ha comentado que se entregarán premios al mejor clasificado a nivel individual y también por equipos. Y ha precisado que existen diversas categorías establecidas por la federación. "Este año contaremos gracias a la Diputación con un sistema de cronometraje que llevará a cabo una empresa con el fin de darle mayor seriedad y calidad al circuito, porque los participantes así lo están exigiendo a los clubes organizadores", ha dicho.

Por el momento el circuito cuenta con 170 participantes inscritos, una cifra que puede aumentar porque el plazo de admisión permanecerá abierto hasta el próximo 22 de febrero. La cuota de inscripción asciende a 10 euros y en cada prueba el máximo de dinero que aportarán los participantes, que deberán acreditar que tienen un mínimo de 15 años, no excederá en ningún caso los 12 euros. Y los kilómetros a recorrer dependen de la planificación de cada club, aunque suelen oscilar entre 40 y 50.

El III Open de BTT de Ciudad Real está orientado a participantes de Ciudad Real, pero suelen participar, según Carrasco, corredores procedentes de la práctica totalidad de las provincias de la comunidad autónoma. También se registran presencias de Madrid, de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...