Con ilusiones renovadas se presentaban los atletas en lo que ha sido la primera competición de la temporada, una competición celebrada en honor del magnífico mediofondista de Valdepeñas Federico García que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico hace 7 años.
El primer podio para los nuestros vino a cargo de Elena Navas, que en categoría benjamín se hacía con la 2ª plaza en un sprint apretado. En la siguiente categoría Gema Márquez y Nerea Sánchez quedaron en 5ª y 10ª posición respectivamente.
La primera exhibición de los nuestros fue en la categoría alevín masculino donde Carlos Moraleda se impuso claramente. Por detrás, los gemelos David y Raúl Moraleda quedaban en 3ª y 4ª plaza y Santos Antequera debutaba en esto de las carreras con una gran 6ª plaza.
La siguiente categoría vio como Sofía Bellón entraba en 2ª posición en línea de meta, mientras Natalia Condés quedaba la quinta, preludio de otra de las actuaciones destacadas de la mañana a cargo de Jesús Bellón que se imponía con claridad y calidad a rivales de entidad para hacerse valedor al chupón gigante que se le entregaba al ganador de la prueba. Tras él llegaba el marchador Jorge Jiménez en 6ª plaza, algo más falto de entrenamiento. Conjuntamente con los chicos corrieron las chicas en la que se impuso el flamante fichaje del club, la manzagata Beatriz Cervantes en dura pugna con Lidia Quiñones.
Todo esto fue la antesala de la prueba reina en la que Ismael se media a rivales de gran nivel como el a la postre vencedor Alberto Imedio (subcampeón de los iberoamericanos en 1500 ml, y 3,38 en 1500 ml), Juan Antonio Pérez, etc... pero lejos de amilanarse, demostró su buen momento y que las cosas marchan por el buen camino siendo él, quien desencadenó el ataque final que le valió para ocupar la 2ª posición de la prueba.