El pasado domingo 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Alcázar de San Juan, se trasladaban dieciocho atletas del C.A Membrilla a correr y disfrutar de la última media maratón de la trilogía de medias maratones que se venían disputando desde el 9 de septiembre en Torralba de Calatrava, seguida por Puertollano y Alcázar de San Juan.
Con una buena temperatura al principio de la prueba y algo más de calor conforme se iban pasando los kilómetros, fue transcurriendo la que dicen que es una de las medias maratones más rápidas del Circuito de Carreras Populares de C. Real, al menos para algunos. Otros ya nos conformamos con llegar y decir " ya tenemos otra media más en nuestras piernas".
Ya centrándonos en la carrera, sería Joaquín Lozano con un tiempo de 1:22 minutos el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta, seguido de José Manuel Villahermosa con 1 hora y 24 minutos. Y con 1 hora y 25 minutos aproximadamente llegaría Alfonso Navas, que después de muchas carreras fuera del circuito ha vuelto en buena forma. Le seguiría el incombustible Narciso Arroyo, que ya va recuperando la forma con un tiempo de 1:32:50. Dos minutos después cruzaba la línea de meta Pedro Moraleda, que no tuvo buenas sensaciones. El siguiente en llegar sería Tomás Bautista-Cerro con un buen tiempo de 1 hora 36 minutos; muy de cerca le siguió Ascensión Cano y un minuto después lo haría Antonio Martín con 01:37:41.
Los Franciscos llegaría a meta con 10 segundos de diferencia: Fco. Quiñones, una hora y 38 minutos con 33 segundos, y Fco. Muñoz "capea" en 01:38:43. Manuel Martín terminaba la media maratón en aproximadamente una hora y cuarenta y dos minutos, y corriendo a una media de 5:04 minutos el kilómetro terminaba los 21 km 97 metros nuestro futuro maratoniano Francisco Arias, corriendo con cabeza y pensando en su próximo debut en la Maratón de Ciudad Real el próximo 28 de octubre. Rosalía Bellón llegaba a la meta supercontenta pues hizo marca personal: 01:53:16 . Pasadas las dos horas llegaban a meta Ángeles Lozano y un poco más retrasada Mª Teresa Ballesteros, no siendo uno de sus mejores días.
Carrera de la Mujer
Paralela a la media maratón se disputaría la Carrera de la Mujer y entre las 75 mujeres que participaron estuvieron tres chicas del Club Atletismo Membrilla: dos debutantes, Mª Rosa Villahermosa que pasó en el tercer puesto de la general y segunda de la categoría senior y Virginia Bellón quinta en su categoría, y muy cerca de ella pasaba Manoli Morales, quedando sexta de las atletas veteranas.
Enhorabuena a todos y a todas y suerte para Joaquín Lozano y Paco Arias para la Maratón de Castilla La Mancha.