La Diputación Provincial convoca subvenciones para los clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Ciudad Real, con el fin de dinamizar y apoyar la actividad deportiva que desarrollan estas entidades con deportistas discapacitados durante el año 2012:
- Fomentando la práctica deportiva entre el colectivo de discapacitados.
- Promoviendo y facilitando la participación en competiciones internacionales, nacionales, regionales y provinciales.
- Posibilitando la participación de las personas con discapacidad intelectual, física y/o psíquica.
- Potenciando e incentivando la formación técnica y física del deportista discapacitado.
Podrán acogerse a esta convocatoria los clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Ciudad Real que realicen actividades deportivas para discapacitados durante el año 2012, lo soliciten de acuerdo con el contenido de esta convocatoria y acrediten que los deportistas de la entidad tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
No se consideran beneficiarios de esta convocatoria los clubes de los centros ocupacionales dependientes de los Ayuntamientos, ni los clubes deportivos elementales.Quedan excluidas de la convocatoria las actividades de los clubes que sean objeto de un convenio específico con la Diputación Provincial de Ciudad Real para el año 2012.
La financiación de las ayudas cuenta con un presupuesto global para esta convocatoria de 20.000 euros. Se establece una subvención para la realización de los proyectos que no podrá exceder de 2.000 euros, asimismo la cuantía máxima a subvencionar no podrá superar el 75% del presupuesto total de la actividad.
Podrán ser objeto de subvención: Todos los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad a subvencionar.No serán subvencionables: Las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.
El reparto de las subvenciones se hará teniendo en cuenta el número de deportistas discapacitados (de 0 a 10 puntos), la relación de monitores que trabajen con los discapacitados (de 0 a 10 puntos) y el presupuesto de la actividad (de 0 a 50 puntos).
Cada entidad beneficiaria percibirá una subvención equivalente al número de puntos obtenidossegún los criterios de valoración establecidos, multiplicado por el valor de cada punto.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el jueves 18 de octubre de 2012.