La Campeona de España cadete Elena Moraleda debutó en un gran campeonato en categoría absoluta este pasado fin de semana: ni más ni menos que en el Estadio Olímpico de Barcelona en el marco del Campeonato de España por selecciones autonómicas.
Elena, que se encuentra en la recta final de su preparación para su gran objetivo del año, el Campeonato de España federado de su categoría, fue convocada para participar con la selección absoluta regional en un campeonato en el que el sistema de competición es a tres saltos y uno más para las 8 mejores, por lo que no es nada fácil compitiendo con las mejores especialistas españolas en categoría absoluta realizar un gran concurso y más aún cuando su entrenador tampoco pudo asistir a la competición.
Aun así, realizó un gran primer salto, aunque nulo, igualando la medición en el 2º y 3º salto con 11,03, ambos quedándose lejos de la tabla, lo que le hicieron ser la 11ª clasificada.
Sin lugar a duda una buena experiencia para esta joven que compartió selección y fin de semana con grandes atletas internacionales y que servirá para la formación deportiva de esta joven atleta. Entre todos estos atletas también asistió un atleta salido de las filas del C.A. Membrilla, el cuatrocentista José Mª Martín Cano, que realizó la prueba de 400 ml con una buena marca de 49,31.