Si Murcia y Barcelona son los principales surtidores de marchadores a nivel nacional, de Membrilla se podría decir lo mismo a nivel regional, siendo el club que mayor numero de marchadores saca de la región, y es que el buen trabajo de cantera en el que se trabajan todas las disciplinas siempre da sus frutos.
El último descubrimiento para la marcha membrillata es Lidia Quiñones, actual campeona provincial y regional de 3 km marcha y que este pasado fin de semana a representado a la selección de Castilla la Mancha en el Campeonato de España escolar por autonomías, disputado en Zaragoza, obteniendo un meritorio 11º puesto con un tiempo de 16,49 rebajando en más de 1,30 su marca personal. El techo de Lidia seguramente esté muy alto, ya que a su indudable capacidad de trabajo y sacrificio une una excelente técnica labrada en apenas dos meses que la joven lleva practicando esta disciplina, de hecho técnicos de reconocido prestigio no dudaron en felicitar a su entrenador allí presente por el bonito marchar de esta atleta.
En el mismo campeonato, representando a la selección masculina, Juan Carlos Jiménez participó en la prueba de 5 km marcha, alargando la saga de marchadores. Su caso es igualmente sorprendente ya que Juan Carlos compitió con solo dos semanas de entrenamiento, obteniendo la 14º posición con un tiempo de 34,56, sin ningún aviso por parte de los jueces, lo que corrobora su saber marchar. Juan Carlos, cadete de primer año, ha sabido buscarse un hueco en la selección de Castilla- la Mancha tras ser tercer clasificado regional en triple salto.
Actualmente el C.A. Membrilla cuenta con jóvenes promesas de la marcha instaladas a nivel nacional, véase Laura Jiménez, que actualmente entrena bajo las órdenes del mejor entrenador nacional de marcha, el ciezano José Antonio Carrillo, o el cinco veces 4º de España Jorge Jiménez, o la infantil Sofía Bellón.