El pasado sábado se disputó en campo neutral en Ciudad Real la fase final correspondiente al Campeonato Provincial de Deporte en edad escolar, en la que el CMD infantil “A” de Membrilla se enfrentaba a la EF de Calzada de Calatrava por la disputa del tercer y cuarto puesto y en la que los chicos de Membrilla se alzaron con la victoria tras ganar 2-1, con goles de Moisés y “Petrovic” en una remontada épica.
La final la disputaron los equipos SMD de Herencia y EMF de Infantes, quedando los chicos de Infantes como campeones provinciales tras ganar en la tanda de penaltis.
Con la nobleza, humildad e ilusión que caracteriza a este grupo de chavales, una mañana fría y lluviosa fue testigo de que al final en el fútbol el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa.
El partido no fue tan bonito como los anteriores porque cada equipo velaba sus armas, estando más atentos los chicos de Calzada de destruir el juego del rival que de construir su propio juego. Los chicos de Membrilla empezaron muy fuerte el partido, controlando la pelota y acechando la portería rival. Pero con el transcurso de los minutos el partido se iba igualando debido a imprecisiones innecesarias causadas tal vez por la ansiedad de los pequeños membrillatos y contagiados por el fútbol ramplón y lento del rival. Al filo del descanso los chicos de Membrilla veían como una vez más una jugada a balón parado les castigaba y ponía el partido muy cuesta arriba.
La segunda parte fue de total dominio del Membrilla que con un buen trato del balón, evitando en todo momento el “pelotazo”, con paciencia y abriendo el campo era cuestión de esperar para que los goles llegaran. La entrada al campo de Javier “Pololo” dio un empujón mayor si cabe y al final en los diez últimos minutos la remontada llegó estallando la alegría en los jugadores de Membrilla y la tensión acumulada era traducida en lágrimas en algunos de ellos.
Los chicos y sus técnicos (Josan y Salva) pueden estar muy orgullosos de esta gran temporada por su buena progresión en el juego realizado y su propuesta por el juego ofensivo.
El objetivo propuesto al principio de la temporada se ha logrado con éxito. El objetivo que nos propusimos era DISFRUTAR JUGANDO AL FÚTBOL CON NUESTROS AMIGOS, y ¡vaya que si hemos disfrutado!