Este domingo 25 de marzo varios membrillatos y membrillatas participaron en la media maratón de Bolaños unos con mejores sensaciones que otros.
A las diez de la mañana se daba la salida a la prueba desde el pabellón municipal de deportes por donde pasarían dos veces durante la prueba, primero tras una pequeña vuelta de un kilómetro y luego tras la primera vuelta de diez kilómetros, terminando igualmente ahí.
El primero en acabar fue el joven Víctor Rodríguez que hizo caso a los consejos recibidos por los más expertos corriendo con cabeza desde el inicio para lograr una marca de una hora y dieciocho minutos en lo que era su debut. Fue el octavo de su categoría y el vigésimo de la general. Tras él, en la posición número 25, llegaría un ambicioso Joaquín Tercero que tenía en mente batir su marca y de hecho lo consiguió haciendo una hora con diecinueve minutos y medio. Además fue el tercero de su categoría.
El tercero de los nuestros, aunque corrió como independiente, fue un antiguo pero joven atleta que parece que quiere volver a las andadas mediante las carreras populares. Estoy hablando de José Manuel Villahermosa, que sufrió en la primera mitad de la prueba un dolor en los sóleos que le hizo perder minutos pero remontó en la segunda para llegar a meta el trigésimo de su categoría con una marca de 1´25´52. Muchos ánimos para él, y a ver si en la próxima lo volvemos a ver dando guerra.
El siguiente fue Narciso Arroyo que llegó como siempre esprintando para parar el crono en una hora y veintiocho minutos escasos y en el mismo minuto, pero con 57 segundos, llegó Manoli Ruiz que fue la segunda clasificada, seguida de María José Cano que fue tercera con 1´29´36.
Con 1´32´10 entró Francisco Muñoz y con 1´35 la pareja formada por Antonio Martín y Ascensión Cano, la cual quedó segunda en su categoría.
Poco después apareció Paco Quiñones que hizo 1´35´36 con dolor de rodillas, Tomás Bautista-Cerro con 1´35´55 y Antonio Moraleda con 1´37´09. Luego José Carlos Palomo con 1´43´34 y el incansable Mateo Paz con 1´50´26.
Y por último, Rosalía (desobedeciendo órdenes del fisio) y Pedro Ballesteros cerraron la carrera con un toque de humor que nos sacó una sonrisa a todos.
En total cuatro podios para el club en esta tercera jornada del circuito en la que todos los que se lo propusieron batieron su marca personal. La próxima, la carrera del Porvenir en Alcázar.