Elena Moraleda se tiene que conformar con la medalla de chocolate en el Campeonato de España cadete de triple salto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España cadete de Pista cubierta en la localidad asturiana de Oviedo, como es tradición. Al mismo se presentaba la saltadora membrillata Elena Moraleda con la cuarta mejor marca de las inscritas en triple salto, sobre un total de 24 atletas que habían logrado la mínima de asistencia a dicha prueba.

A las 9:30 del domingo daba inicio la final de Triple, en la cual Elena saltaba en octava posición, logrando en su primer intento unos buenos 11,17 , que finalmente sería su mejor intento. En el segundo intento un error técnico le impidió realizar un gran salto quedándose en 11,04. Al final de la segunda ronda de salto, Elena marchaba en 2ª posición a solo un centímetro de la líder de la prueba. En la tercera ronda se produjo el salto que le dio el triunfo a la atleta vasca Miren De Regil, con unos muy buenos 11,53, por un nulo de Elena en esta ronda.

Al paso a la mejora, nuestra saltadora iba colocada en 3ª posición con el acecho de la gallega Gracia Rey(Atletismo Barbanza) que realizo en la 3ª ronda 11,11.

La cuarta ronda volvió a ser nulo para Elena, no moviéndose la clasificación en los puestos de honor, cosa que desgraciadamente ocurriría en la quinta ronda al realizar la gallega un salto de 11,43 por un nulo muy largo de Elena, por lo cual afrontaba la sexta ronda de la final sabiéndose fuera del podio pero a la vez viéndolo posible por lo que al arriesgar en exceso volvió a realizar un nulo al pisar escasamente con la puntera la tabla de batida.

Al final sabor agridulce para esta joven saltadora que tras un magnífico invierno de entrenamientos no pudo culminar con la medalla, que por otra parte tanto se merecía. La reválida en 12 semanas en el marco del Campeonato de España por autonomías donde Elena espera sacarse la espina clavada. Por esfuerzo y tesón no va a ser por lo que Elena se quede sin esa medalla que persigue.

Elena Moraleda se tiene que conformar con la medalla de chocolate en el Campeonato de España cadete de triple salto

Y tú, qué opinas ...