Ramón Arias y Víctor Quiñones participan en el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Valencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El pasado fin de semana se celebraba en el impresionante Velódromo Luis Puig de Valencia el Campeonato de España de categoría Juvenil en donde el CA Membrilla presentaba a dos atletas con aspiraciones distintas a priori, pero con ambos en gran momento de forma.

El primero en competir fue Ramón Arias que participó en la prueba de salto de longitud, a pesar de estar entrenando para combinadas, gracias a la gran marca realizada en Puertollano de 6,38 que le colocaban con la 12º mejor marca de los participantes. Así pues, el objetivo de Ramón era estar peleando por estar en la mejora, es decir, entre los 8 mejores después de tres saltos. Algo que prácticamente se aseguró en su primer intento con un salto de 6,31, que lo colocaban al final de la primera ronda en 6º posición, plaza que no abandonaría hasta el final de la prueba. Pero lo mejor estaba por llegar y era en el tercer intento donde logró un salto de 6,43, superando su mejor marca personal en todo un Campeonato de España, lo que da muestra del buen competidor que es este joven atleta.

Por aquellos momentos estaba a tan solo 2 centímetros del 4º puesto. El cuarto fue también un gran salto pero se quedó alejado de la tabla de batida por lo que no pudo mejorar marca, algo similar a lo que le sucedió en los otros dos saltos restantes. No obstante gran puesto que le hace soñar con algo más en la temporada de pista al aire libre y vuelve  a demostrar que el trabajo tiene su fruto.

Fruto que no pudo obtener Víctor, el cual se presentaba al campeonato con la 5ª marca de los inscritos y con la sensación de tener en sus piernas algo mas de ese 1,96 con el que llegaba. Pero la competición fue complicada a la vez que dura, ya que competir con 17 atletas no es sencillo ya que entre salto y salto pasa mucho tiempo, aparte de los nervios que suponen competir en un Campeonato de España, y más aún llevando tan poco tiempo como este prometedor atleta lleva entrenado. No obstante, compitió bien empezando su concurso en 1,80 saltándolo a la primera al igual que el 1,85 y el 1,88,  realizando su primer nulo en el 1,91, saltando esta altura a la segunda, cayendo en la siguiente altura, es decir 1,94 al realizar 3 nulos y obteniendo al final la 7ª posición que quizá tenga un sabor agridulce ya que a pesar de ser 7º en su primer año de juvenil, todo el mundo ve las condiciones de este joven saltador que esperemos nos de grandes alegrías en la inminente temporada al aire libre.- Club Atletismo Membrilla.

Ramón Arias y Victor Quiñones participan en el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Valencia

Y tú, qué opinas ...