El ciclista de Membrilla, en las filas del Movistar Team, disputa esta semana en tierras portuguesas la primera prueba oficial de la temporada: la 38 Volta al Algarbe, marcada por un final en alto y una contrarreloj final.
La escuadra del Movistar Team, dirigida por José Luis Jaimerena, está formada, además de Sergio Pardilla, por el ciclista portugués Rui Costa, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Rubén Plaza, Jonathan Castroviejo, Branislau Samoilau y José Herrada.
La carrera se disputa sobre cinco etapas, las dos iniciales y la jornada del sábado, sin excesivas dificultades, y con la etapa reina del viernes con final en el Alto do Malhão (2 km al 8%) y la contrarreloj individual (26 km) del domingo en Portimão como previsibles puntos claves de la Volta.
Tras la etapa inaugural del miércoles, 151 km entre Almancil y Albufeira, el ciclista de membrilla ocupababa la 64º posición, entrando en el grupo del pelotón a sólo 0:00:07 del líder, Gianni Meersman.
El equipo de Sergio Pardilla salvó sin incidentes la segunda etapa de la Volta, la más favorable para los velocistas con 187 kilómetros entre Faro y Lagoa, en los que el noruego Boasson Hagen (SKY) se hizo con el maillot amarillo de líder tras imponerse en el sprint masivo que decidió la jornada. El ciclista de Membrilla entraba en meta en el puesto 73, a 17 segundos del vencedor. Tras la disputa de la segunda etapa, Sergio Pardilla ocupa la plaza 87 de la general, con el mismo tiempo que el líder.