Como es tradicional en los últimos años el C. A. Membrilla asistió al Cross del Aceite en la localidad jienense de Torredonjimeno con las ilusiones puestas en dar lo mejor de sí mismos todos/as los atletas que llenaron el autobús.
Esta vez los podios fueron tres. El primero vino a cargo del alevín Carlos Moraleda, que logro la 3ª posición en una carrera rapidísima desde el primer metro y que hizo que los tres primeros llegaran extenuados a línea de meta con una gran diferencia con respecto al resto de competidores.
El otro podio vino a cargo de Ismael Quiñones, que se estrenaba en la carrera de Junior y que dejó de pasar una oportunidad de oro para ganar un prestigioso cross. A pesar de tener la directriz de no tirar en ningún momento, Ismael se vio en primera posición en solitario tras el abandono del que por esos momentos era líder de la prueba. Al verse en cabeza en solitario decidió arriesgar y tirar el solo hacia delante. Poco a poco en la última vuelta le fueron reduciendo la distancia hasta que a falta de 50 metros le pasó el que sería finalmente el ganador de la prueba.
La sorpresa vino a cargo de Alejandro Briones que obtuvo la 4ª plaza en la categoría de promesa en la disciplina de Cross corto, en su debut como Cross Man, prueba en la que también participaron Juan Agustín Morago y Juan Cano. Otras actuaciones destacadas se vieron en categoría Infantil Femenino donde nuestras chicas salieron muy mentalizadas en las primeras posiciones para lograr Sara Díaz la 12ª posición, Sofia Bellón la 13ª y Teresa Alumbreros la 19ª.
Otro atleta que basa su calidad en el esfuerzo y en el trabajo es sin duda Jesús Bellón que tuvo una de las actuaciones más brillantes de la mañana ocupando la 12ª plaza a muy pocos segundos del ganador. Víctor Rodríguez volvió a lucir la camiseta de nuestro club después de dos temporadas en el Toledo. Bienvenido campeón. Y Pedro Moraleda nos representó en la categoría de veteranos. El marchador Jorge Jiménez estuvo sobresaliente en una especialidad que no es la suya e Isabel Márquez tuvo que abandonar. Esperemos que pronto coja su punto de calidad y vuelva a darnos las alegrías a las que nos tenía acostumbrados. Nuestras chicas Mª Teresa, Marina y Mª Carmen a lo suyo: disfrutar del deporte y mantenerse en forma y guapas.
No nos podemos olvidar tampoco de nuestros pequeños que corrieron defendiendo nuestros colores y colaboraron para hacer posible una participación numerosa de nuestro club.
Un comienzo positivo que esperemos siga su línea.