Este pasado miércoles, en Manzanares. Era el día y el lugar escogido por el C.A. Membrilla para que su atleta lograse la marca mínima de asistencia al Campeonato del Mundo en la prueba de 3000 ml.
El control dio comienzo con la prueba de triple salto femenino. Entre las participantes se encontraba Elena Moraleda en busca de mejorar marca en la prueba, de cara al Campeonato de España que se celebrará este fin de semana en Valladolid y en la que parte con la 3ª marca de las participantes. Su concurso fue algo irregular con 4 nulos y un mejor intento de 10,42 logrando la victoria en la prueba, pero sin poder lograr los 11 metros.
A continuación se dio la salida al 3000 ml. femenino en la que Eva Arribas, atleta cadete de Fuente el Fresno pero que defiende los colores del C.A. Membrilla, logró un buen tiempo a pesar de la altura de la temporada.
Posteriormente Jesús Bellón tomó la salida en la prueba de 2000 m Obst. con la intención de lograr la mínima de asistencia al Campeonato de España. Ayudado por su compañero de club, Víctor Rodríguez, lo peleó hasta el final quedándose a poco de su objetivo.
Por entonces ya todo estaba preparado para la prueba de 3000 ml. Un magnífico atleta y de garantías como es Juan José Gualo haría las labores de liebre e Ismael Quiñones sólo tenía la preocupación de correr tras él. Numeroso público en la grada dispuesto a no dejar decaer al atleta y un buen número de jueces para dar fe de la marca. En esas condiciones se dio la salida y, como estaba previsto, la liebre marcaba los ritmos como un reloj suizo a 1,09 cada vuelta, el primer Km. en 2,52, al paso por el 2º Km. 5,45 y a partir de ahí a sufrir, ya que Ismael no se encontró en su mejor día y por nervios, presión o cansancio empezó a agarrotarse y bajar el ritmo. Entonces fue cuando el apoyo del numeroso público presente alentó a nuestro atleta hasta el final, logrando parar el crono en 8,42,81 cuando le pedían bajar de 8,45.
Objetivo logrado, situándose a un paso de poder asistir al Campeonato del Mundo que se disputará del 6 al 10 de Julio en la localidad francesa de Lille.