Los atletas membrillatos Ismael Quiñones, Jorge Jiménez, Ramón Arias, Kely Hasin y Mª Carmen Romero representarán este fin de semana a la selección de Castilla- La Mancha en el Campeonato de España por Autonomías con serias opciones a medallas. El Club Atletismo Membrilla se convierte así, por segundo año consecutivo, en el club que más atletas aporta a la selección de Castilla la Mancha.
El campeonato se disputara en Valladolid, participando en cada prueba un atleta por región.
ISMAEL QUIÑONES (3000 ml)
Parte con grandes opciones a medalla, posee la mejor marca española del año en la prueba de 3000 ml y se encuentra en un gran momento de forma y espera refrendar todo el trabajo con una buena actuación.
JORGE JIMENEZ (5 KM MARCHA).
La otra opción a medalla de los nuestros. Su evolución ha sido espectacular, ya lo demostró en el Campeonato de España de marcha en ruta donde logró un magnifico 4º puesto. A este campeonato se presenta con mucha ilusión y dispuesto a todo. Sin duda realizara una espectacular marca. El resto será una incógnita debido al alto nivel de la marcha española.
RAMON ARIAS (SALTO DE LONGITUD).
Su objetivo: pasar a la mejora, es decir, estar entre los 8 mejores. Para ello deberá batir su marca personal, un objetivo ambicioso pero al alcance de este trabajador y talentoso atleta que ha logrado hasta el momento todos los objetivos propuestos a base de trabajo, todo un ejemplo para sus compañeros.
KELY GARCIA (LANZAMIENTO DE PESO).
El objetivo de esta lanzadora es lograr marca personal en este campeonato, la cual sin duda le hará estar entre las 8 mejores. Los 9,50 seguro que los mejora. Aunque no está en su mejor momento anímico seguro que saca lo mejor de si. No olvidar que esta chica quedo 4ª en el pasado Campeonato de España.
Mª CARMEN ROMERO (LANZAMIENTO DE MARTILLO).
Mari se presenta a su tercer campeonato consecutivo en un año en el que ha tenido muchos problemas con un tobillo que no le ha dejado realizar todos los entrenamientos necesarios para llegar en su mejor momento. A esto se le une que es el primer año que lanza con el martillo de 4 kilos y los cambios de pesos son difíciles de asimilar, aun así el objetivo de esta lanzadora debe ser superar los 30 metros que seria una buena marca dadas las circunstancias
MUCHA SUERTE A TODOS