El pasado domingo día 23 de enero, Pedro Román (nuestro bombero maravilloso) se trasladó a París a competir en la XXXI edición de la Foulees Internationales 18 des Sapeurs-Pompiers de París, la prueba de cross más importante de toda Europa, destinada exclusivamente a bomberos. La cita deportiva, que este año ha coincidido con el 200 aniversario de la creación de los bomberos de París, ha tenido una participación de 1600 atletas.
En esta prueba, nuestro “maravilloso” entraba a meta en una magnifica novena posición, octavo en la categoría senior con un tiempo de 1:04:11 en una distancia de 18.800 kms.
Segundo español por detrás de un compañero de la comunidad y primer bombero del Ayuntamiento de Madrid.
Siendo un debutante y consiguiendo entrar entre los diez primeros, hazaña que nunca ha sido posible y con la gran suerte de subir al podio al quedar terceros por equipos, el equipo formado por 10 bomberos del ayuntamiento de Madrid, la victoria fue para el TORINO (Italia) seguidos de los bomberos de la comunidad de Madrid.
Un fin de semana pletórico para nuestro atleta que como aparece en las fotos, nos es difícil distinguirlo por los colores que defendía pero donde si estaban nuestros colores del Club Atletismo Membrilla en sus calcetines como nos tiene acostumbrado que le dieron la suerte y el coraje que todos desde Membrilla le transmitían para poder terminar como uno de los grandes atletas de Europa.
La nota negativa del fin de semana que queda camuflada por el buen resultado obtenido por nuestro atleta es la fascítis que venía arrastrando semanas atrás y que fue agravada hasta el punto de que terminó cojeando a la entrada en meta, pero que confiamos que en unas semanas este listo para seguir con lo que más nos gusta: ATLETISMO.