El pasado domingo se jugó en el anexo I de la Moheda el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo IV del Juvenil Provincial que enfrentaba al C.F. La Solana (segundo clasificado) contra el Membrilla CF Juvenil. El equipo de Membrilla formaba con el siguiente once inicial: Rubén, Papas, Adrián, Cuca, Tercero, Juanmi, Fernando, Pedrito, Chaparro, Jimmy y Pololo; También jugaron Joaquín y Guti.
El partido se presentaba apasionante por las características de los dos equipos y por sus necesidades en la tabla clasificatoria. La Solana empezó la primera mitad dominando al equipo local que con sus líneas bien colocadas y bien juntas esperaba a La Solana en su campo con el fin de evitar espacios entre líneas que pudieran aprovechar los habilidosos jugadores de La Solana. Era un constante asedio por parte del equipo local sobre el visitante, pero las ocasiones no llegaban ya que todos los balones se estrellaban contra la muralla defensiva visitante.
El Membrilla sin embargo tenia poca posesión de balón pero en dos llegadas de Pololo antes del minuto 30 de la primera parte a punto estuvo de adelantarse en el marcador. La ocasión más clara para La Solana vino de un disparo desde fuera del área que Rubén despejo como pudo y el balón fue a parar al palo de la portería desviándose a saque de esquina. Antes de acabar esta primera mitad en un contraataque del Membrilla a punto estuvo de anotar gol Jimmy que se “durmió” dentro del área con el balón y su disparo forzado se fue a la derecha del marco solanero.
Una segunda mitad decisiva
En la segunda mitad y nada más empezar la misma el Membrilla CF Juvenil se veía obligado a realizar un cambio por la lesión de Adrián (un contratiempo más para su entrenador) y entró Joaquín sustituyéndole.
La segunda parte fue un calco de la primera: el equipo local llevando la responsabilidad y la posesión del balón y el equipo visitante defendiendo muy bien en todas sus líneas y saliendo con peligro al contragolpe. Así fue como en el minuto 70 llegó el gol del equipo visitante, un robo de balón en el medio campo que rápidamente llegó a Pololo a la banda derecha desde la cual puso un centro medido al segundo palo donde Pedrito solo y sin oposición remataba con la cabeza al fondo de la red.
Desde ese momento empezó a aumentar el asedio sobre la portería del Membrilla. Era un continuo agobio del equipo local, pero que no acertaba a finalizar con peligro, únicamente disparos desde la frontal de área que en ocasiones paraba muy bien Rubén y otras veces se iban por arriba del marco del Membrilla. La ocasión más clara llegó en un mano a mano del capital de La Solana que Rubén despejó con un paradón cuando ya todo el público local cantaba el gol. Al final 0-1 y tres puntos para el equipo visitante.
En conclusión gran partido del Membrilla C.F. Juvenil, sufrida victoria y muy trabajada que da más respiro al equipo en la clasificación y lo refuerza de cara a los futuros encuentros en los cuales se aspira a llegar a los puestos cabeceros de la clasificación, si las lesiones y los contratiempos respetan al equipo (no como esta pasando hasta ahora).
|