La San Silvestre volvió a deparar un gran espectáculo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras unos años en los que las inclemencias meteorológicas habían sido tristes protagonistas de la prueba, este fue el año en el que la San Silvestre volvió a ofrecer un gran espectáculo a la muchísima gente que abarrotaba el circuito, en la que es sin duda una de las pruebas con mayor afluencia de público y habla a las claras de la tradición de Membrilla en el apoyo del deporte.

La pruebas comenzaron con la disputa de la categoría pitufos en la que un buen número de pequeños atletas quisieron iniciarse en esto del correr, ante la animación y el orgullo de los respectivos padres y familiares de los atletas. Como nota destacada comentar que el participante más joven fue Mario, de apenas 2 añitos. A continuación salieron los benjamines en más o menos igual número de participantes. Aquí pese a su corta edad ya hay más de un chico con experiencia en cross de nivel y para prueba el largo sprints por la victoria que al final fue a parar a las manos de Raúl Moraleda por delante de Ismael Arribas.

Ya en categoría Alevín con apenas 9/10 años ofrecieron un gran espectáculo entre los locales Carlos Moraleda y Pedro Muñoz y el daimieleño Jesús Garzás el cual llevó el peso de la carrera hasta que en los metros finales Carlos asestó el ataque definitivo que le hizo imponerse en la prueba. En categoría femenina victoria incontestable de Sara Acebes, atleta de Fuente el Fresno que compite por el C.A. Membrilla, al igual que el vencedor de la categoría infantil masculino David Santos, categoría esta en la que se vivió un bonito duelo entre las locales Sofía Bellón y Sara  Díaz resuelto a favor de esta última.

La San Silvestre volvió a deparar un gran espectáculo

En categoría Cadete victoria de una prometedora Eva Arribas, cadete de primer año que esta llamada a hacer grandes cosas en esto del atletismo, por delante de Natalia Gómez y Faith Jeskosgei. En categoría masculina victoria para Pablo Ortega del Proacir Ciudad Real.

A partir de ahí todas las carreras depararían un gran espectáculo con grandes duelos como por ejemplo el que dilucidaron en la prueba Junior-Veteranos en la que  corrían conjuntamente Ismael Quiñones e Ignacio Díaz Cano, dos Campeones de España de 3000 ml y 1000 ml respectivamente, o Francisco Javier Andrade y Deogracias Villalta a los que se unieron Eduardo Muñoz del Caja Jaén por los junior y Juan Antonio Santos por los veteranos. Es decir, seis atletas en cabeza, juventud contra veteranía resuelta en la última vuelta con un magnífico cambio de ritmo a cargo de Javier Andrade que no fue suficiente ante un espectacular sprint final del solanero Ignacio Díaz Cano. El podio lo completaron en Junior  Eduardo Muñoz e Ismael Quiñones y en Veteranos 2º fue Deogracias Villalta y 3º Juan Antonio Santos. En veteranos B, es decir para mayores de 45 años, victoria inapelable del argamasillero  Pablo Serrano por delante de Sebastian Lérida y José Callejas.
En Junior femenino victoria de la atleta del Valdepeñas A.C. Dunia Manhasin por delante de una gran Isabel Márquez que a pesar de sus molestias supo competir magníficamente. Completó el podio la sobresaliente marchadora Mª Teresa De la Cruz Sánchez. La victoria de la prueba veteranas femenina fue a parar a manos de Patricia Sáez, atleta valdepeñera ganadora del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la cual se impuso sin problemas a Mª Carmen Ruiz de Manzanares y Ascensión Cano del C.A. Membrilla.

La San Silvestre volvió a deparar un gran espectáculo

La prueba senior femenino tuvo poca emoción por la victoria ya que una colosal Mª José Del Toro rompió la prueba desde el primer kilómetro pasándolo a 3,15. No sucedió así en la lucha por la 2ª plaza donde se vivió un bonito duelo entre las andaluzas Lourdes González y Estefanía Redondo resuelto  a favor de esta última. La emoción que faltó por la victoria en esta prueba la tuvimos en categoría masculina, en la que un grupo de cinco atletas fueron en cabeza marcando un ritmo trepidante por debajo de 3´, hasta que a falta de 1 Km. se asestó el cambio definitivo por el que a la postre seria el campeón de la prueba el atleta de origen magrebí Mohamed Zouad por delante Juan José Gualo, ganador el año pasado, y Diego Merlo del C.A. Albacete. En Senior Pedro Román Romero y Mª José Cano tuvieron el honor de ser los primeros locales en 8º y 4º posición respectivamente.

La San Silvestre volvió a deparar un gran espectáculo

Y tú, qué opinas ...