El pasado sábado 27 se disputo en el Campo Municipal de Futbol de Membrilla el “derby” entre Membrilla CF y Manzanares CF correspondiente a la Liga Provincial Juvenil de Fútbol. El partido era importante ya que el Manzanares CF venía como líder del grupo con todos los partidos ganados y el Membrilla CF aspiraba a conseguir los tres puntos en su feudo para seguir optando a estar lo mas alto posible en la tabla clasificatoria. El Membrilla CF formo con el siguiente 11 inicial: Fran, Cuca, Tercero, Papas, Juanmi, Sergio, Joaquín, Chaparro, Pedrito, Andújar y Pololo; también jugaron Adrián, Antonio y Jimmy.
El partido comenzó con los dos equipos un poco apagados intentado establecerse dentro del campo e intentar empezar a desarrollar su juego, en esos momentos de desconcierto un despeje de la defensa visitante que botó delante de la zaga local sirvió para plantarse solo delante de la portería al delantero del Manzanares CF que batía por alto a Fran consiguiendo así el 0-1 para el equipo manzanareño. A partir de ese momento el Membrilla CF fue el dueño y señor del partido, empezando a llegar a portería rival sobre todo por balones colgados al área por Pololo, que en uno de ellos a punto estuvo de batir al portero visitante Chaparro en primer lugar y Sergio posteriormente en el rechace pero al final la defensa visitante logro sacar el peligro, evitando así la oportunidad más clara para el Membrilla CF en la primera mitad. En el minuto 35 volvía a tener una oportunidad el Membrilla CF en botas de Pedrito que en un golpeo acrobático no acertaba a conseguir el gol y el balón se iba arriba del marco rival. En los últimos minutos de la primera parte el Membrilla CF se veía obligado a realizar el primer cambio, y Adrián sustituía a Chaparro que se fue lesionado por un fuerte golpe en el muslo.
La segunda parte del partido fue un monólogo del equipo local sobre la portería manzanareña. Pedrito en dos ocasiones estuvo a punto de perforar las redes del equipo visitante, pero en una primera ocasión el balón se fue arriba de la portería y en la segunda fue el larguero de la portería quien evitó el gol que tanto buscaba y se estaba mereciendo el equipo local. Las ocasiones del equipo local se seguían creando, unas veces por la banda de Andújar y otras veces por el costado de Adrián, pero los remates en muchas ocasiones de Pololo, en otras de Joaquín y de Sergio no acertaban a materializarse. En el minuto 70 Andujar se marcho del terreno de juego por un golpe en los gemelos y en su lugar entro al terreno de juego Jimmy, posteriormente fue Pedrito el que tuvo que abandonar también el campo con problemas físicos y entrar en su lugar Antonio. Todo eran problemas para el equipo local que empezaba a desesperarse porque su buen juego y ocasiones no se veía reflejado en el marcador. Fue entonces cuando Sergio recibió un balón en el borde del área rival y de un punterazo conseguía el 1-1 para el equipo de Membrilla, poniendo así un poco de justicia en el marcador. Con el empate en el electrónico el Membrilla CF no se conformaba y seguía atacando la portería rival en busca de otro gol que consiguiera dar los tres puntos a los membrillatos. Joaquín primero y Juanmi después tuvieron ese gol en sus cabezas con sendos cabezazos que fueron atajados por el portero. Con el Membrilla volcado sobre la portería rival el Manzanares CF tuvo dos contragolpes que pudieron ser la puntilla para el equipo local, pero el portero Fran estuvo muy acertado consiguiendo desbaratar sendas ocasiones. Con el tiempo ya cumplido el Manzanares CF gozó de una falta en una zona peligrosa, la defensa local sacó el balón colgado al área, pero en el rechace y con un jugador del Membrilla CF en el suelo, el central de Manzanares lograba el gol de la victoria en el minuto 90, dejando al equipo local destrozado dentro del campo.
En conclusión un muy buen partido del Membrilla CF juvenil que no se vio reflejado en el marcador, pero como luego dicen: “el fútbol es así”, pero seguro que si estos chavales siguen jugando a este nivel va a ser difícil que pierdan más partidos.
Por último, hay que dar las gracias a la afición que acudió en masa al Municipal de Membrilla y que llevó en volandas al equipo durante todo el partido, lástima que no se le pudiera brindar la victoria que tanto deseaban los jugadores y entrenador. Y también hay que criticar a esos "cuatro" aficionados que se dedicaron a lanzar objetos al campo, decimos desde aquí que así no se ayuda al equipo, sino que se perjudica y se crea mala imagen, una mala imagen que no se merece la afición de Membrilla, que en su mayoría se dedicó a animar al equipo como se debe hacer.