El C.A. Membrilla volvió a demostrar la cantidad y calidad de su atletas en el Cross Internacional de Quintanar de la Orden celebrado la mañana del domingo, siendo uno de los clubes con más atletas inscritos, en total 67, aunque algunos fueron bajas de última hora. No obstante se lograron 3 podios que pudieron ser alguno más de no haber sido por estas bajas antes mencionadas. Pero esto es como el cuento de la lechera.
Remitiéndonos a lo que ocurrió en el circuito del Alto Losar de la localidad toledana destacamos la actuación de una atleta recientemente fichada de Fuente el Fresno, cadete de primer año que estuvo luchando por la victoria hasta los metros finales obteniendo al final la 6ª posición. La juvenil Isabel Márquez esta vez no pudo estar cerca de la victoria y ocupo la 9ª posición, al igual que el joven Carlos Moraleda que junto con Pedro Muñoz ocuparon la 10ª y 17ª posición en la carrera alevin masculina, siendo estos dos atletas los puntales para que el equipo formando por Juan Rodríguez y Jorge Valdepeñas lograse la 3ª plaza por club.
Un escalón más alto logró subir el equipo Benjamin masculino comandado por Ismael Arribas, otro flamante fichaje de Fuente el Fresno que ocupó la 6ª plaza. Cerraron el equipo Raúl Moraleda, Valentín Minot y Jorge Lozano. Otro equipo que logro subir al segundo escalón del podio fue el juvenil femenino lo que sin duda augura una gran temporada para estas chicas lideradas por la ya mencionada Isabel Márquez, bien secundada en esta ocasión por Marina Alcaide, Alba Domingo y María Teresa de la Cruz.
Otra gran alegría nos la llevamos viendo en la salida élite masculina a uno de los nuestros como es Pedro Román Romero que aún sin estar en plena forma fue de la partida en una carrera en la que se encontraba el campeón de Europa de campo a través y el 5º clasificado en el campeonato del mundo de Cross, entre otros muchos atletas de grandísimo nivel. Pedro Román corrió como uno más de esta élite ocupando un magnifico 51º puesto y repito magnifico dado el nivel de la carrera, demostrando que por fin tenemos un atleta en categoría senior que puede estar delante en muchas carreras.
Mención aparte merece el detalle que tuvo nuestra última invitada a la gala del atletismo, Rosa Morató, que regaló su ramo de flores a Cati Contreras, una mujer a la que la misma Rosa Morató guarda un especial cariño. Otra muestra de la gratitud que esta gran atleta guarda con los nuestros fue el que también quiso regalar su trofeo a los nuestros en este caso a Manuel Jiménez.
CLASIFICACIONESXXX CROSS INTERNACIONAL CASTELLANO-MANCHEGO |