Sufrida la XXXIII edición de la Media Maratón de Torralba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre Ciudad Real y Torralba discurre una de las carreras más antiguas de nuestro calendario nacional. Ya en su 33ª edición, igualando al Maratón de Madrid y superando en ediciones el maratón de Barcelona, y bajo un intenso calor se celebraba el pasado domingo  la Media Maratón de Torralba de Cva.

Hasta allí se desplazaban 14 atletas del Club Atletismo Membrilla, junto con otros tantos animadores, para intentar hacerles más llevadero el calvario que tendrían que sufrir.

Hace pocas fechas, cuando aún no estábamos acostumbrados a oír  hablar tanto de estas carreras y sobre todo de estas distancias, decir que una persona corría desde Ciudad Real a Torralba parecía una locura. Decíamos en Membrilla: “eso no puede ser: 21 km. es “munchismo”. ¿Cuántas veces habremos ido a Ciudad Real y hemos vuelto por la carretera antigua? Y hasta con el coche se hacía pesado el viaje; cuando pasabas por Torralba decías todavía queda un trozo grande.
 
Pues bien, esa es la distancia que han recorrido este pasado domingo casi 400 atletas, por esa carretera tan conocida por todos nosotros con rectas interminables, para lograr el objetivo marcado.

Ya metidos en carrera vimos a un Joaquín Lozano que va en buena progresión de cara a ese maratón de Ciudad Real, nuestra más firme esperanza de conseguir medalla en el campeonato autonómico, marcando un tiempo de 1h. 23´. En un circuito Homologado por la R.F.E.A.
 
Mucho tuvo que esperar Joaquín en meta hasta ver llegar a un compañero de equipo, Narciso Arroyo llegaba 12´ después con buenas sensaciones, haciendo marca personal en este circuito.

Manoli Ruiz y Pedro Moraleda llegaban poco después, con un buen crono que serviría a Manoli para hacerse con el segundo puesto de la categoría senior masculina y sexta de la general. Y a Pedro para sentirse satisfecho de ir encontrando sensaciones después de casi dos temporadas plagado de lesiones.

Debutante con nuestros colores, aunque ya ha corrido algunas de estas pruebas, y por  debajo de 1h. 40´ llegaría Manuel Martín, demostrando que es un gran deportista, teniendo como afición principal la bicicleta este año se ha propuesto además disputar varias carreras del circuito y a sus 52 años de edad se ha metido entre los 9 primeros de su categoría. El mejor puesto de todos los nuestros.  Enhorabuena Manuel.

Media Maratón Torralba. Club Atletismo Membrilla

Después de Manuel el devenir de los nuestros sería un rosario de corredores: Ascensión Cano, 1ª de su Categoría; Antonio Fuentes, que perdió a su compañero de salida Francisco Capea que no tuvo su mejor día; Juan Carlos Luna que salió el último de todos los corredores para ir subiendo posiciones con esa tranquilidad efectiva que él  utiliza para llegar entre los 200 primeros corredores.

Angelines Lozano de menos a más también llegaría con buenas sensaciones, cosa que no le ocurrió a nuestro sufridor José Jiménez y Ángel Pardilla, que tuvieron que echar mano de todo para llegar a meta y no abandonar.

Mª Teresa Ballesteros, que al final ocupó la tercera plaza de su categoría, nos decía en la línea de meta que era una de las carreras que más había sufrido, que lo único que pensaba era en llegar, descansar y pasar página para las próximas citas. Casi al instante llegaría Catalina Contreras que, acostumbrada a sufrir como el que más, nos manifestaba su alegría por el buen trabajo.

Destacar a nuestras mujeres con sus podios y a nuestra nueva figura Manuel Martín.

CLUB ATLETISMO

 

Y tú, qué opinas ...