Torneo de pelota mano de Santiago en el frontón de la Sociedad Cultural La Protectora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado fin de semana, con motivo de la festividad de Santiago el Mayor, se celebró en el frontón de la Sociedad Cultural “La Protectora” el tradicional torneo de pelota mano en la modalidad de parejas.

El  torneo se disputó a tres partidos seguidos, grave fallo de la organización, ya que las condiciones meteorológicas mermaron muchísimo la condición física del pelotari.

El primer “choco” enfrentó a la pareja azul, Luis Roncero “Rony”-Tomás Muñoz, con los campeones del año pasado que lucieron camisola roja: Vicente Bellón “Velilla”-Pablo A. Díaz. La partida fue disputada, y rara, condicionada, por el material. La pareja roja cobró la delantera gracias a un buen saque y pocos fallos. Esto parecía definitivo hasta que un agujero en la alambrada hizo que hubiera que cambiar de pelota y la pareja azul pusiera un 14-16 que parecía decisivo. Los campeones aprovechándose del desfonde físico y la poca intención en el juego hicieron que Velilla y Pablo pusieron un 18-16, que les dio un partido que tuvieron ganado y perdido por momentos. Primer punto para la pareja roja.

El segundo partido enfrento a Francisco José Hernández “Borrascas”-José Ramón “Chorre”, contra “Rony”-Tomás. El partido fue una toma y daca. Hernández pegaba con fuerza y dejaba jugar poco a su Vicente Bellón“soguero”, gastando demasiadas fuerzas para batallas venideras. En un final la pareja azul perdió la partida, desfavorecida por dos decisiones polémicas 18-16, esta vez para la pareja roja “Rony”-Tomás.

El último partido estaba servido, pidiendo proporcionar un empate a una victoria y lo que seria más rocambolesco a 18-16. Pero esto no sucedería.

Fue la partida más floja del torneo, condicionada por la condición física. Ganó el que menos falló. Después de unos tantos de igualdad la pareja “Velilla”-Pablo aseguró el toque, hasta que vinieron los fallos de la pareja contraria. 18-10.

Segundo torneo consecutivo para Vicente y Pablo, que consolidan un juego en pareja muy afianzado y compenetrado. Mención especial para Vicente “Velilla” de 58 años y ahí lo pone. Se echó de menos a pelotaris lesionados como Antonio Martín “El melgo” Francisco Romero y el veterano Blas Cavila.

Agradecer la asistencia, que fue poca debido a las altísimas temperaturas y en mi opinión a la lejanía del propio día de Santiago: faltó airecillo ya de fiesta.
 
El club Pelota Mano Santiago El Mayor sigue trabajando para Desposorios, en un torneo interpueblos y un posible torneo local.  Os esperamos.

CLUB PELOTA MANO

 

Y tú, qué opinas ...