Alejandro Luna participó este fin de semana en el Campeonato de España junior celebrado en la localidad de Castellón de la Plana con la intención de estar entre los cinco mejores lanzadores de martillo de España, cosa que a priori parecía factible debido a su excelente temporada en la que a trabajado mucho, elevando sus niveles de fuerza y técnica hasta un muy buen punto.
Pero en la competición, aparte de eso, intervienen otros muchos factores y estos se colocaron en contra de Alejandro, quedándose éste a menos de 1 metro de pasar a la mejora y así poder disputar los últimos tres lanzamientos que sin duda hubieran dado la oportunidad de oro para conseguir su objetivo.
En lo meramente competitivo Alejandro lanzó el primer tiro hasta los 51 m, el segundo fue nulo y el tercero, acuciado por quedarse fuera de la mejora, “sólo” pudo lanzar 53 metros, ocupando al final la 10 posición.
Punto y seguido para nuestro lanzador ya que en octubre tiene la disputa de la Copa Junior con su club, el Simply Scorpio, en el que ya se ha convertido en una pieza fundamental.