Lo que parecía un miércoles más se convirtió en un día repleto de buenas noticias para los componentes del C.A. Membrilla y es que a primeras horas de la mañana se hacia publica la relación de participantes en el campeonato de España Cadete en la que se encontraba Jesús Bellón que así recibe el premio a su magnifica temporada y podrá participar en este campeonato en la prueba de 1.500 Obst. El campeonato se celebra este fin de semana en Pamplona y a él también asistirán Jorge Jiménez (5 Km. Marcha) Ramón Arias ( Triple salto), Mª Teresa de la Cruz (3 Km. marcha), Kely Hasin (Peso) y Mª Carmen Romero (Martillo), sin duda una gran participación de los nuestros que pasa por ser la más numerosa de Castilla-La Mancha con mucho.
Las buenas noticias seguían con la convocatoria para la selección absoluta de Castilla-La Mancha de Laura Jiménez para la prueba de 5 Km. marcha en el campeonato de España de Federaciones autonómicas que se disputa también este fin de semana en Vigo, en donde Laura dará lo mejor de sí aun sin estar en su mejor momento.
Y ya en la pista, algunos de los nuestros se desplazaron hasta Lorca para buscar la mínima: Ismael Quiñones en la prueba de 1500 ml. acompañado de Cristian Rodero y Víctor Rodríguez, que se desplazaron con la función de hacer de liebre a Ismael y ayudarle a lograr la ansiada marca. Destacar sobremanera esto: que dos compañeros se sacrifiquen para que los honores se los lleve otro, esto es compañerismo, uno de los valores fundamentales de este deporte. Volviendo a la historia, Cristian salió tirando a los ritmos marcados y al paso por el 900 asumió el mando Víctor para dejar a Ismael solo a falta de 250 m y en los tiempos previstos. Ya sólo faltaba que rematase la faena y bien que la remató ganando la carrera y parando el crono en 4`09,67 lo que le da el billete para su campeonato de España a disputar en Nerja el próximo 10/11 de Julio.
Hasta Lorca también viajo Alejandro Luna que se encuentra en un muy buen estado de forma lo cual demostró mandando el martillo de 7,260 mas allá de los 50 m, en concreto 50,45. La pena que no le dejaron lanzar con su artefacto, que recordemos que es de 6 kg, lo cual da más mérito a su actuación.