El joven atleta membrillato Ismael Quiñones obtuvo una gran victoria en la XXIV edición del Cross del Aceite celebrado en la población jienense de Torredonjimeno este fin de semana. Ismael se mantuvo a la expectativa en el primer tramo de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo en la última vuelta de 2000 metros, dejando descolgados a los atletas andaluces Pablo Acero y Eduardo Ruiz que hasta ese momento eran sus únicos acompañantes. En esta misma categoría cadete sus compañeros de club Cristian Rodero, José Antonio Andujar, Sergio Jiménez y Jesús Bellón obtuvieron la 17ª,19ª, 22ª y 33ª posición respectivamente.
Pero hasta este cross el C.A. Membrilla viajó con un total de 55 atletas. Entre los más destacados de este club, Pedro Muñoz que en categoría Benjamín masculino obtuvo una más que meritoria 3ª plaza en una carrera en la que llevo el peso en todo momento para sucumbir en el sprint final ante Juan Carlos Rodríguez de Motril y Rodríguez de Dios de Jaén. Otra destacada fue Isabel Márquez que fue en la cuarta posición toda la carrera pero un despiste en los últimos cinco metros le relegó hasta la 6ª plaza en categoría cadete femenino.
En alevín femenino Mª Teresa Martín obtuvo la 7ª posición y su compañera de entrenamiento Rosi Muñoz acabo en 15ª posición. En la misma categoría,pero esta vez en masculino, grandísima carrera de Manuel Quevedo que tras salir el último remonta en total 60 posiciones para ocupar el puesto 16º de la carrera. Otro Membrillato destacado fue Víctor Rodríguez que en una competición de más a menos acabo el 11º. Otros atletas que quedaron entre los diez primeros en Torredonjimeno fueron las veteranas Manoli Elipe que ocupo la 8ª plaza y Angelines Lozano que obtuvo la 10ª posición.
En definitiva, gran inicio de temporada de cross del club atletismo Membrilla y, en particular, de Ismael Quiñones que presentó sus credenciales para ser uno de los mejores cadetes de España. La siguiente cita para el C.A. Membrilla, el próximo fin de semana en el Cross Internacional de Quintanar de la Orden.