El campeonato de Castilla-La Mancha junior se celebró en Villamalea (Albacete) el pasado 8 de mayo, y se decidía al sprint dentro del grupo de escapados, ganándolo José Antonio Ramírez Lebrón del Fenavín, destacando del meritorio resultado dado que es su primer año en la categoría.
La carrera transcurrió muy animada desde el banderazo de salida formándose un primer corte por el kilómetro 20 de carrera compuesto por cuatro integrantes del equipo Fenavín, uno del Rualje, y dos del CCN. Parecía que podía ser la escapada buena llegando a tener un minuto y cuarenta segundos de ventaja con respecto al grupo, cuando se puso a trabajar el equipo Rualje haciendo que la ventaja fuera descendiendo poco a poco hasta ser abortada por el kilómetro 60 de carrera.
Instantes después se producía la que sí iba a ser la escapada buena del día, integrada por 8 ciclistas en cuyos primeros kilómetros el entendimiento fue bueno y unido a un parón de grupo, provocó que la ventaja aumentara muy rápido llegando a tener 2´20”.
Una vez superada la última subida (km. 85) varios corredores de la escapada dejaron de pasar a relevo lo que provocó un pequeño corte que pesar de los intentos de varios integrantes de la escapada de neutralizar al escapado, este se presento victorioso en la línea de meta.
El seleccionador de Castilla-La Mancha de la categoría, Agustín Luján Maldonado, siguió la carrera para conocer de cerca la evolución de las futuras promesas del ciclismo en carretera, al tiempo que fue el encargado de imponer el maillot de campeón regional.