En esta ocasión el escenario elegido fue Madrid donde cinco atletas de nuestro club se desplazaron para disputar la XXXIII edición del Maratón Popular de Madrid, y tres de ellos lo hacía por primera vez: Ascensión Cano, Antonio Martín y Pedro Román, y los ya asiduos José Jiménez y Manuel Jiménez.
Considerados como uno de los maratones más duros del mundo, a esta edición se le iban a sumar los más de 25 grados de temperatura, lo que haría que la hazaña conseguida por nuestros atletas fuera más épica.
Hace poco más de dos meses comentábamos emocionados la hazaña que 14 de los nuestros habían realizado en el maratón de Sevilla. En esta ocasión lo vivido en la capital de España no iba a ser menos debido a lo peculiar de esta prueba. Una prueba en la que el público se vuelca durante todo el recorrido y especialmente en los tramos de subida como si de una prueba ciclista se tratará, en los sitios más emblemáticos de Madrid, dando ánimos y aliento a los corredores lo que hace que en muchos tramos se vuele en lugar de correr.
El primer debutante en cruzar la línea de meta fue Pedro Román que con apenas dos meses de preparación se lanzó a esta bonita aventura y de qué manera, sin forzar en ningún momento, contemplando la ciudad y disfrutando de su primer maratón cruzaría la línea de meta en 2h.58´22”. “Es maravilloso”, nos comentaba, “correr por Madrid sin tráfico de coches y con las calles llenas de gente dándote ánimos, el próximo año vuelvo.” Felicidades Pedro.
La emoción nos las proporcionarían Ascensión Cano y su Marido Antonio Martín. Esta pareja, muy conocida por todos en las carreras del circuito de Ciudad Real, quiso vivir la experiencia de correr un Maratón. Y se colocaron en la línea de salida del maratón más popular de España. Por delante un mundo por recorrer, unas sensaciones nunca vividas, 42.195 metros que suponen un desgaste continuo de fuerzas metro a metro pero que al mismo tiempo suponen un refuerzo de tu autoestima, de tu superación de sentirte importante, que van compensando todos los dolores y todo sufrimiento. Cuando hicieron su entrada al Parque del Retiro para completar los últimos metros no se lo creían. “Lo hemos conseguido, -se decían en un calurosísimo abrazo al cruzar la línea de meta-, todo ha merecido la pena.” En un tiempo magnifico de 4h.03´43”. La alegría les desbordaba y contagiaba a toda la expedición de nuestro club. Habían vencido a la distancia, a la orografía y al clima. Enhorabuena.
Manuel Jiménez corría esta maratón para disputar el Campeonato de España absoluto de maratón, a pesar de ser veterano se colocaba en la línea de salida con todo lo mejor de España, cruzando la meta junto a su amigo Pedro en un tiempo de 2h.58´22” y conseguir la posición 58 de este campeonato.
Por último nuestro veterano de 53 años José Jiménez corría por tercera vez un maratón, la segunda vez en lo que va de año. Esto no iba a ser un camino de rosas, le decía su cuerpo cuando en el kilómetro 29 sufría una pájara. Pero la mente es más fuerte y José no podía defraudar a su familia y sus amigos que lo esperaban en la meta y poco a poco fue recuperándose y venciendo las adversidades para cruzar como un gran campeón en 5h. 15´13” con los brazos en alto, porque lo había conseguido. Felicidades José.
Una foto para la historia de nuestro club: Los atletas Manuel Jiménez y Pedro Román junto al mejor atleta de todos los tiempos HAILE GEBRSELASSIE.