Sergio Pardilla, sin grandes objetivos por la ausencia del Camiooro en el Giro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El calendario Sergio Pardilla sufrió un brusco viraje cuando la organización del Giro de Italia confirmó que su equipo, el Camioroo italiano, no estará entre las formaciones invitadas a la edición de 2010. Dos días después de concluir la Settimana Lombarda, en la que concluyó en 51 posición tras trabajar para su compañero Emanuele Sella, Pardilla analiza la su situación y la de su equipo.

“Sabíamos que ser invitados para el Giro no iba a ser fácil ya que hay muchos equipos Pro Tour y quedan pocas plazas para otros conjuntos, pero es inevitable que estemos algo decepcionados”, reconoce el ciclista de Membrilla, de 26 años.

Además de un golpe a sus intereses comerciales, la ausencia en el Giro de Italia fuerza también al Camiooro a reestructurar el calendario. “Antes estábamos pendientes del Giro y el equipo no podía comprometerse en participar en otras carreras que coincidían con él. Ahora que ya lo sabemos y no hay más incertidumbre habrá que pensar en los próximos objetivos”.

Pardilla, que cuenta esta temporada con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, ha retornado a España después de participar en la Settimana Lombarda, una carrera en la que tras, un buen inicio, concluyó en 51 posición dejándole un sabor amargo. “La pasé sin pena ni gloria”, dice.

“La primera etapa era una cronoescalada. Conocía el puerto y la disputé a tope siendo octavo. En la segunda, sin embargo, perdí mis opciones para la general. Había que dar siete vueltas a un circuito y hacía mucho frío y llovía. A falta de tres vueltas bajé al coche para abrigarme un poco más. Me había quitado el pinganillo porque no funcionaba bien y en ese momento los jueces redujeron la etapa una vuelta menos debido a la climatología, por lo que el pelotón aceleró bruscamente  y yo me quedé cortado”.

Sin opciones en la general, Pardilla trabajó para su compañero Emanuele Sella, que finalizó noveno.

El próximo objetivo del manchego será el Giro del Trentino del 20 al 23 de abril. “Es una vuelta dura que me va bastante bien”, concluye.

Fuente: Federación de ciclismo

Y tú, qué opinas ...