El Sonseca ratificó su liderato superando al Membrilla en un gran partido de ambos equipos disputado el pasado domingo en el Martín Juanes. El partido tuvo multitud de ocasiones claras para ambos conjuntos. Tras marcharse ambos equipos al descanso con empate a cero en el marcador, fue el equipo toledano el que marcaría dos goles a balón parado en los primeros veinte minutos de la segunda mitad. Juanma recortaría distancias de potente lanzamiento desde la frontal. Y el Sonseca sentenciaría el partido en los minutos finales.
El conjunto de Gómez Roso llegó a Sonseca con la tranquilidad en la que se sitúa en la clasificación, con ganas de hacer un partido disputado y sobre todo de disfrutar en un campo en donde el Sonseca lo había ganado todo con 53 goles a favor y 7 en contra. Los membrillatos no lo iban a tener nada fácil y eran conscientes de la dificultad de este partido, pero contra equipos de ésta índole es donde el Membrilla termina creciéndose y puede sorprender. Por el contrario la victoria del Sonseca les servía para ser matemáticamente los primeros de la categoría.
El Sonseca comenzó el partido como se preveía, dominando la pelota con tranquilidad y metiendo al Membrilla en su propio campo. La experiencia en la creación y la movilidad de sus delanteros propició una clara ocasión de gol que se marchó rozando el poste tras una internada de un centrocampista local que se coló entre la defensa. La contundencia del conjunto local provocó que el Membrilla sufriera en el primer tramo de la primera mitad.
A medida que pasaban los minutos, los amarillos fueron despertando y nivelaron las fuerzas en el medio campo, borrando el claro dominio con el que los toledanos comenzaron el encuentro. Los visitantes estaban leyendo muy bien el partido y el planteamiento táctico de Roso estaba dando sus frutos. La posesión de balón de los locales era intermitente, perdiendo algunos balones con relativa facilidad en la zona de creación fruto de una inteligente presión a la salida del balón que convirtieron en peligrosos acercamientos del Membrilla.
El Membrilla no se lo acaba de creer y perdona
Con el esférico en los pies fueron hasta tres las ocasiones de gol que tuvo el conjunto membrillato para adelantarse en el marcador antes de la primera media hora de juego. A Chati, desafortunado de cara a gol, le faltó tranquilidad o le sobró ansiedad para rematar a gol delante del portero local cuando tenía todo a su favor.
Ante los peligros ofensivos del Membrilla, y lo complicado que el Sonseca tenía para triangular en el mediocampo, buscó un juego más directo buscando la espalda de la defensa visitante. Los membrillatos consiguieron que el tramo final de la primera parte se consumiera en una lucha en la medular del terreno de juego que en ocasiones desembocaba en llegadas a ambas áreas que no lograban finalizar los atacantes de ninguno de los dos equipos.
A falta de diez minutos para el descanso, un contratiempo sufrido por Jose Pedro que se retiró lesionado tuvo que ser sustituido. Roso da entrada a Juanma y con ello varia de sistema: del 4-1-4-1 inicial, pasa a un 4-4-2. El doble pivote lo ocupan el Curilla y Juanma; Salva pasa de interior derecho, Josan acompaña al Chati arriba y Juancar continúa en la izquierda.
En la reanudación, el Sonseca salió directo a por el partido. Adelantó la línea de presión y al Membrilla le costaba encontrar su sitio. Además la superioridad numérica en el centro del campo por parte del Sonseca hizo mucho daño en las basculaciones de los interiores visitantes e hicieron trabajar a destajo a Juanma y a Pedro Manuel “Curilla”. En ese cambio de actitud de los toledanos nadie influyó más que Javier Cantalicio (Nº 10) que entró en el descanso y fue pieza clave en la zona de construcción.
A pesar de todo esto los goles llegaron donde más duelen: a balón parado.
El Sonseca se adelantó a los seis minutos al aprovechar un cabezazo de Morientes y un grave error de la defensa del Membrilla, que volvió a naufragar en una acción a balón parado.
Poco después y también a balón parado, los locales harían el segundo. El Sonseca sorprende a la zaga membrillata botando un córner en corto y un jugador local libre de marca en el área pequeña aprovecha el regalo de la defensa visitante para empujar el balón a la red ante la perplejidad de Seve.
El Membrilla no se rinde y pudo incluso empatar
El partido se había roto y el Sonseca fue llevándolo, paso a paso, al territorio que más le gusta. Tras los goles los toledanos hicieron un par de cambios dando entrada a jugadores menos habituales y Gómez Roso también movió el banquillo sustituyendo a Josan por Víctor M. “Corre”. Con lo que no contaba el Sonseca era con la voluntad del Membrilla que aún con el 2-0 lo seguía intentándolo y obtuvo sus frutos con el golazo de Juanma (min. 68). El joven jugador natural de La Solana se encuentra con un balón en la frontal que remata a bote pronto y el balón se mete dentro de la portería local como un misil. Encontró ahí el Membrilla, agotado físicamente, el aire que ya le faltaba y la motivación de ver como el partido seguía abierto. El Sonseca pasaba unos minutos de apuro y en una buena jugada de Víctor M. “Corre” por banda derecha apunto esta de firmar el empate. Tras marcharse de dos defensas lanza a portería deteniéndola el portero local sin problemas cuando tenía en boca de gol a Chati para empujarla.
El tramo final del encuentro fue un ir y venir de ambos equipos. Los visitantes en busca del empate, más con el corazón que con la cabeza, y los locales en una contra dictaron sentencia cuando se cumplía el minuto 90. El Membrilla sufre su segunda derrota consecutiva y la próxima jornada visitan el difícil campo del Sporting de Torrenueva.
Próxima jornada:
Domingo 11 de abril: Sporting Torrenueva (2º) – Membrilla CF (7º)