Iván Lozano, el palista benjamín de Membrilla, ha quedado clasificado en quinta posición del ranking de España tras la disputa del Torneo Estatal de Tenis de Mesa celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.
El mejor tenis de mesa en categorías inferiores se dio cita en Valladolid los días 12, 13 y 14 de marzo durante la celebración del Torneo Estatal en el que participaron más de 350 jugadores procedentes de toda España, puntuable para el Ranking Nacional de las cinco categorías: Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles y Sub 23.
El jugador de Membrilla, Iván Lozano, afrontó con decisión la Fase de Grupos inicial ganando por 3-0 todos los partidos, cinco, que le enfrentaron los cinco jugadores que completaban el Grupo 6 de los benjamines masculinos:
Clasificado como primero de su grupo, inició la participación en la Primera Fase del cuadro final de la competición venciendo al aragonés Adrián Díez el sábado 13. Sin embargo, el día 14 no pudo superar su enfrentamiento con el catalán Joan Masip, lo que le dejaría sin opciones de optar a lo más alto del podio.
En la Segunda Fase de esta competición, donde se decidían los puestos del 3º al 8º, y que se celebró el domingo 14, Iván Lozano venció su primer partido frente al castellano-leonés Rafael Saez y su segundo y definitivo partido frente a Pedro Fernández, de Galicia, lo que le convirtió en el quinto clasificado de la competición estatal.
Tras este torneo, Iván Lozano asciende de la décima a la quinta posición en el ranking de la Real Federación Nacional de Tenis de Mesa y se clasifica para jugar el TOP 12 que se celebrara en Sierra Nevada. Nuestro joven jugador se consolida así como una de las promesas nacionales de este deporte en categorías inferiores.
De las 250 licencias existentes en Castilla-La Mancha sólo se clasificaron para este campeonato 12 jugadores. Entre ellos, cabe destacar la primera posición obtenida por los miguelturreños Javier Benito y Sofía Barba en categoría infantil.