Finalizado el primer Campeonato Regional en Membrilla, podemos decir que la experiencia ha sido muy buena y positiva. En su día se nos ofreció en forma de pregunta: “¿os atrevéis a hacer el regional alevín?”, la respuesta estaba clara, con buena predisposición, trabajo y empeño, no se trataba de un atrevimiento sino de una realidad.
Lo que es el desarrollo del Campeonato, ha deparado pocas sorpresas por no decir ninguna, sólo un jugador no cabeza de serie conseguía acceder hasta semifinales, y ni siquiera uno conseguía llegar al tercer set, los 30 partidos disputados, finalizaron en el segundo set, nadie fue capaz de reaccionar después del primer set. Esto nos da una idea clara de lo lejos que estamos del tenis real y de lo que sería deseable: más igualdad, lucha, poder de reacción, en definitiva más nivel en el conjunto de los jugadores.
Centrándose en los resultados, tenemos que calificarlos de muy buenos para Ciudad Real con 4 jugadores/as entre los 8 semifinalistas y buenos para la Escuela de Tenis de Membrilla con 2 de esos cuatro jugadores de nuestra provincia: Ana María Álvarez Gabarri y José Antonio Chacón Gilo.
Los vencedores finales resultaron ser: en chicos José Luis Valiente de Daimiel ante Javier Poyatos de Valdepeñas 6-3 6-0, y en chicas Irene Alcolado del Toboso ante Ainoha Garijo de Albacete 7-5 6-4.
Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los colaboradores con la organización, y en especial al Ayuntamiento de Membrilla, por la disponibilidad absoluta de las instalaciones municipales y todos sus medios para poder llevar a cabo estos eventos.