El Herencia ganó un partido en el que se limitó a aprovechar los errores defensivos del Membrilla. Tras el 1-0 los locales se dedicaron a conservar el resultado, mientras los visitantes se mostraron impotentes y carecieron de ideas en ataque.
Los locales afrontaron el duelo con mucho respeto y con la esperanza de puntuar para conseguir escapar de los puestos de abajo. Mientras que el Membrilla, que hacía siete encuentros que no perdía, afrontaba el partido con tranquilidad y pretendía sumar para mantener vivo el sueño de acercarse a la cabeza.
Pero pronto se vio que sobre el campo sólo el Herencia iba a buscar el triunfo con ahínco. Bien situado en el campo, con un juego muy directo y con unas bandas muy incisivas, el equipo de Herencia no tardó en marcar el paso. No había transcurrido ni un cuarto de hora cuando los locales hicieron el primero. El gol llegó de un claro remate del delantero de Herencia, libre de marca, tras una gran asistencia desde la banda derecha.
El Membrilla tenía el control de la pelota, el Herencia tenía controlado el partido.
A partir del gol encajado, el Membrilla hizo por reaccionar. Se hizo dueño de la pelota y la posesión era clara, pero del centro del campo para adelante no había claridad de ideas, los desmarques eran nulos, se perdían muchos balones en la zona de creación y la transición de la pelota era demasiado lenta. No era la tarde de los jugadores membrillatos que le hacían cosquillas a la férrea defensa del Herencia.
A pesar de todo esto los visitantes desaprovecharon dos ocasiones claras para hacer el gol del empate. La primera tras una cabalgada de Sergi por banda izquierda pone un buen balón al corazón del área donde Josan no llega a rematar por poco. Y otra en los minutos finales de la primera parte tras una falta botada por Carruca “Beks” desde la zona de tres cuartos, el balón se le escapa al portero local y al final despeja la defensa del Herencia a corner cuando Chati ya estaba para empujarlo a gol.
Misma tónica en la segunda parte
Tras el descanso, el Membrilla salió con ímpetu y con más ganas pero pronto se iban a desvanecer las esperanzas de conseguir algo positivo en Herencia cuando en una jugada casi calcada al gol de la primera mitad, los verdiblancos hacen el segundo, aunque esta vez por banda izquierda. (min. 59). Máxima eficacia, mínimo esfuerzo.
Roso buscó la reacción con la entrada de Víctor “Corre”, Víctor “Agudo” y Arias pero no cambió la dinámica del encuentro. El dominio amarillo era infructuoso, y es que si con el 1-0 el equipo local no arriesgaba nada, con el 2-0 menos todavía. Las oportunidades estaban carísimas y únicamente el Membrilla creaba peligro en alguna jugada a balón parado, pero hasta Jose Pedro parecía otro en los lanzamientos de falta. No era el día del Membrilla y punto.
El tramo final del choque fue un querer y no poder de los de Gómez Roso que tuvieron un par de ocasiones de las botas de Víctor “Corre” y de Juanma pero el marcador no se movería. Un partido que ganó el Herencia y que regaló el Membrilla.
Próxima jornada: Membrilla CF (9º) – ATL. Pedro Muñoz CF (12º)