¡Partidazo! José Pedro desequilibra un duelo de gigantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando en anteriores crónicas advertía que el Membrilla CF tiene equipo para pelear por estar más arriba en la clasificación, créanme que no estoy tan mal encaminado.

El Membrilla CF continúa en su momento dulce tras imponerse al complicado Valenzuela por la mínima en un partido protagonizado por las imprevistas condiciones meteorológicas.  El solitario tanto de Jose Pedro permitió al conjunto amarillo sumar tres puntos importantísimos para acercarse un poco más a las posiciones de arriba, aunque sus rivales directos en la pugna por el ascenso también puntuaron en esta jornada.

Dominio amarillo

Los de Gómez Roso sabían que este encuentro era importantísimo si quieren seguir soñando con los puestos de arriba, por eso no especularon. Desde el inicio se lanzaron a por la victoria y encerraron al Valenzuela en su campo. En los primeros veinte minutos el Membrilla tuvo varias ocasiones para meter el primero, pero la ansiedad estaba presente y se notaba en las imprecisiones locales.

Sergi “SQ7”, el más activo en la primera mitad, lo intentó en dos ocasiones casi calcadas, pero sus dos zapatazos desde la frontal se marcharon por encima del larguero sin éxito. Y de sus botas nació una tercera oportunidad para que Chati, muy laborioso en todo el partido, rematase en el área chica pero su remate lo paro el portero visitante muy seguro durante todo el encuentro.

Pero ni eso hizo reaccionar al Valenzuela. El equipo visitante se limitó a defender el resultado inicial y a buscar su ocasión al contraataque, una estrategia que tan buen resultado le da a este conjunto. Y es que el equipo que ayer visitó el municipal de Membrilla es de los menos goleados de la categoría y es un equipo muy serio que no se descompone en ningún momento, de ahí su justa posición en la clasificación 3º.

Tras el descanso, Roso realizó ajustes en el equipo. Entró Víctor “Agudo” por Rubén (lesionado). Juancar se colocó con Jose Pedro en el centro del campo y Palacios de central pero la tónica fue muy parecida.

Campo de fútbol de Membrilla

José Pedro rompe la igualada

El fútbol fue justo con el Membrilla. Jose Pedro envió al fondo de la red el balón tras un perfecto lanzamiento de falta desde la frontal del área. Golazo. (min. 49).

En vez de especular con el resultado y echarse atrás, el equipo local se dedicó a seguir jugando al fútbol, a tener el balón y sumaba ocasiones para hacer el gol de la tranquilidad. El Valenzuela a partir del gol encajado parecía tocado y en esta mejor puesta en escena de los locales tuvo mucha culpa Salva, ayer de lateral. Sus eléctricas arrancadas y sus incansables subidas por banda fueron animando a sus compañeros y sobre todo endulzaban el semblante de los aficionados. Las mejores ocasiones pasaron por sus botas y en un par de centros a la cabeza de Chati, en inmejorable posición a punto estuvo de hacer el segundo pero el portero visitante estaba empeñado en impedirlo. En banda opuesta Sergi era otro puñal y gozó también de otra ocasión muy clara pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

El guión del choque no varió durante la segunda parte. Aunque el Valenzuela, obligado por el resultado, estiró un poco más sus líneas tampoco inquietó demasiado al meta Seve, que se convirtió en un espectador más.

Un inciso a remarcar es la enorme plantilla que tiene este equipo ya que juegue quien juegue apenas se nota en el 11. Si en esta ocasión el Membrilla no pudo contar con Pedro Manuel, Arias, Bolsos y Vicente (lesionado la pasada jornada, Mucho Ánimo); otros jugadores están al mismo nivel que los anteriores. Y esto es de destacar ya que seguramente pocas plantillas de esta categoría puedan presumir de ello.
 
Al igual que también es de subrayar a los aficionados que estuvieron con su equipo en la tarde del domingo y que no le temieron al tiempo. ¡Jugar con 12 es más fácil! Gracias por vuestro apoyo.

Próxima jornada C.D.B. Herencia (13º) – Membrilla C.F (8º)

 

 

Y tú, qué opinas ...